La Municipalidad colocó una nueva posta saludable y un punto de descanso entre el sector Solalique y el balneario municipal Valentina Brun de Duclot, en el oeste de la ciudad.
También incorporó mobiliario urbano como bancos, cestos y cartelería. “Con esta intervención, se le dio una valoración a un lugar que estaba escondido, al que se le daba la espalda”, dijo el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán.
Por otro lado, detalló que se instalaron 10 postas para realizar actividad física, tales como un bamboleo de cintura doble, una dorsalera doble, un banco abdominal mixto y un fortalecedor de piernas doble, entre otras cosas.
Además, se instalaron dos kits de mesas y bancos de hormigón, un cesto papelero y la novedad es la colocación de un bicicletero para estacionar rodados.
Gabriel Rambado, director del Operativo de Balnearios, destacó que es un espacio al que se acercan muchas familias a disfrutar del río.
Guardavidas
Contó que “son 15 las y los guardavidas que están constantemente los 120 días de temporada estival”.
Comentó, asimismo, que cuando llegaron a la zona, el espacio no estaba cuidado ni puesto en valor. “Nosotros fuimos manteniendo el lugar, limpiando, hasta que llegó la Municipalidad con todo su equipo y no hizo más falta”, precisó.
“Con este balneario y posta, sigue creciendo la vera del río Limay, y eso es muy importante”, expresó, por su parte, Néstor Cubito, el presidente de la comisión vecinal de Valentina Sur Rural.
Isabel Mosna, concejala por el Movimiento Popular Neuquino y quien esta a cargo del Ejecutivo municipal, señaló: “Esto es una continuidad del trabajo y del compromiso”.
Te puede interesar...









