El clima en Neuquén

icon
29° Temp
41% Hum
La Mañana Balnearios

Balnearios: hubo 75 rescates en la última semana de enero

Según datos del municipio, concurrieron más de 60 mil personas en los últimos días debido a las altas temperaturas.

Con las altas temperaturas que se registraron durante la última semana, unas 60 mil personas asistieron a los balnearios municipales para sofocar el calor, según el municipio capitalino. En total, se registraron 75 rescates por parte de los guardavidas en las zonas habilitadas para bañarse.

“De esta totalidad, en el que más rescates contabilizamos fue en Sandra Canale (ex Gatica) donde tuvimos 41”, detalló el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, a través de un comunicado.

Te puede interesar...

El funcionario dijo que también se llevaron a cabo 24 rescates en Gustavo Falher (ex Río Grande); mientras en Albino Cotro (o municipal) se realizaron siete rescates, en tanto que uno fue en Valentina Sur y otros dos en la zona de los clubes y la Isla 132.

“Fue una semana en la que se trabajó mucho con la prevención dado que el nivel del caudal en este balneario genera una serie de inconvenientes y situaciones”, comentó el funcionario quien recordó que si bien se registró una baja del caudal erogado en el río Limay se les recomendó a los bañistas que no se confíen porque aún estaba el nivel alto.

Aseguró que el balneario Falher fue el que más personas recibió con un total de 25 mil, y picos máximos de cuatro mil el día domingo. En tanto que en Sandra Canale se recibieron 20 mil; mientras que en Valentina Sur recibió cinco mil bañistas; 7 mil entre Albino Cotro, Isla 132, Guardia Preventiva Linares; y unas tres mil personas en la zona de clubes.

Desde la semana pasada el caudal del río Limay aumentó unos 25 centímetros para poder cubrir la demanda de energía eléctrica por parte del Sistema Interconectado Nacional (SEIN). Desde la AIC explicaron que este situación no debería afectar la situación de los bañistas en los balnearios.

AM-aumento-de-caudal-rio-Limay-(30).jpg
Por segunda vez en pocos meses, el Limay volvió a aumentar su caudal, lo que se notó en los balnearios.

Por segunda vez en pocos meses, el Limay volvió a aumentar su caudal, lo que se notó en los balnearios.

LEÉ MÁS

Rescates: salvaron a 31 bañistas entre una multitud que fue al Limay

Ante la necesidad de energía, el caudal del Limay crecerá un 50 por ciento

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario