Banda de ladrones le quita el sueño a Valentina Norte

Aseguran que son del barrio y que están al acecho de las casas.

Neuquén.- “Me pueden volver a robar en cualquier momento, no puedo salir, estoy atrapado en mi casa”, sentenció Julio Quijada, un albañil de 48 años que teme que los delincuentes vuelvan y lo desvalijen.

De su casa y su futura ferretería, ladrones le sacaron una garrafa, ropa y herramientas. Los vecinos creen que son del barrio y que estudian los movimientos en las tantas vueltas en moto que dan por las distintas calles.

El hecho ocurrió el jueves a las 15 en la vivienda ubicada sobre Bajada del Viento y Loncoluán, de Valentina Norte Rural.

En ese momento, Armando López, presidente de la vecinal, pasaba por la zona cuando advirtió que la puerta del galpón, que linda con la casa de Julio, había sido barreteada. De inmediato llamó a la Policía y le avisó a su vecino, quien se encontraba trabajando. “Creemos que el ladrón es del barrio, ya lo tenemos más o menos ubicado”, adelantó López, y aseguró que los vecinos están alertados.

El ladrón se llevó en una moto una garrafa, ropa y herramientas que encontró en la casa y en el galpón.

El presidente de la vecinal señaló que si no lo hubiesen visto temprano, el motochorro habría vuelto para cargar el resto. “Este último tiempo estamos viendo dos o tres motos durante la noche, que estudian los movimientos y luego buscan entrar en las casas”, confirmó López, y especificó que hace tres meses que no pasaba nada en el barrio.

Según la información que aportaron los vecinos, el delincuente conducía una moto 110 cc color blanca y no sería el único. “Es mentira que la seguridad acá arriba está bien”, acusó el albañil y apuntó que debería haber más control policial. El hombre expresó que aún no pudo salir de su casa para hacer la denuncia porque tiene miedo de que le lleven todas sus herramientas. “Vio todo lo que tengo, ahora mi casa quedó expuesta”, se lamentó Julio, y detalló que estaba por poner una ferretería en el lugar.

“Lo salí a buscar y lo seguí hasta el barrio Almafuerte, yo creo que va a volver”, admitió el albañil preocupado, y afirmó que hay otras dos viviendas que ya fueron robadas. “Si vuelve, se lleva todo”, indicó apuntalado en su vivienda.

Detenido por robar celulares

La preocupación por los motochorros en el oeste es una cuestión habitual. El sábado, una joven regresaba a su casa cerca de las 18, cuando dos delincuentes en moto la interceptaron y le sacaron dos celulares que llevaba en su cartera. Minutos después, y en un mar de lágrimas, la chica le contó lo sucedido a su madre, quien llamó a la Policía. La mujer describió que los delincuentes circulaban en una moto color negra y blanca, en dirección hacia Los Hornitos. El personal de la Comisaría 18ª encontró la moto en una casa de la manzana Z. En ese instante, uno de los ladrones se fugó por el patio. Mientras que su compañero, un joven de 22 años, intentó hacer lo mismo, pero fue detenido. La moto de 125 cc tenía pedido de secuestro y había sido utilizada en otros robos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído