Banda narco cayó por retirar un Buda con cocaína

La Policía detectó la droga en la encomienda y esperó a los destinatarios para poder allanar.

Dos hombres y una mujer, líderes de una banda narco, fueron detenidos como resultado de múltiples allanamientos en San Martín de los Andes en el marco de una causa por tráfico y tenencia de estupefacientes. Además, se secuestró droga, dinero en efectivo, vehículos y gran cantidad de elementos relacionados a la investigación.

Con la alerta de un posible envío de estupefacientes hacia esa localidad cordillerana, personal de la División Antinarcóticos alertó a sus pares de otras ciudades.

Te puede interesar...

Así, el martes, se detectó en la terminal de Bariloche la llegada de una encomienda que contenía una estatuilla de un Buda elefante con cocaína en su interior. Los efectivos dejaron que siga su curso y avisaron a la División Antinarcóticos de Junín de los Andes, que a través de un trabajo de vigilancia pudieron detener a los dos hombres que retiraron ese martes, a las 14, la encomienda mencionada.

518 gramos de cocaína tenía la estatuilla.

De esta manera, con órdenes judiciales emitidas por el Juzgado Federal de Zapala, se montó un gran despliegue policial a cargo del Departamento Antinarcóticos en la casa de los dos detenidos y otros domicilios vinculados a ellos.

Los operativos se realizaron en simultáneo en siete viviendas ubicadas en los barrios Vega Maipú, Chacra 4 y Chacra 30, y una octava en General Roca, donde vivía un ex oficial de la Policía de Río Negro.

También secuestraron 58 gramos y 55 semillas de marihuana, $80 mil, u$s 2450, celulares, tres autos y una camioneta.

Como resultado de todo el procedimiento, secuestraron la estatuilla con medio kilo de cocaína, marihuana, celulares, balanzas de precisión, televisores, motosierras, notebooks, autos de alta gama y una gran suma de dinero, tanto en moneda nacional como en dólares.

Al momento de los allanamientos se demoró a 11 personas vinculadas a la organización narco. Pero finalmente, solo se dispuso la detención e incomunicación de dos hombres y una mujer, sindicados como los líderes de la banda. Estos quedaron a disposición del Juzgado Federal de Zapala por infracción a la ley de estupefacientes.

LEÉ MÁS

Drogas, autos de alta gama y cinco detenidos tras allanamientos en San Martín

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído