Barack Obama: de Presidente de EEUU a productor de Netflix

El ex mandatario norteamericano y su esposa Michelle firmaron contrato para realizar documentales, series y películas para el gigante del streaming.

Netflix no se detiene y, ante la emergencia de nuevos competidores que buscan disputarle el liderazgo del mercado del streaming, continúa echando mano a su considerable presupuesto para formar parte de la agenda pública de todo el planeta.

Su movida más reciente y excepcional fue firmar un contrato con Barack y Michelle Obama para tener la exclusividad por varios años (no especificados) de la producción de documentales, series y películas que la pareja planea realizar a través de su flamante compañía Higher Grounds Productions.

Te puede interesar...

Anteayer, la casa central de la plataforma digital confirmó el rumor sobre el acuerdo que circulaba hace meses por las redes, y que el New York Times había calificado de inminente en marzo.

Embed

Lo que en principio se suponía que sería una sociedad por la producción de contenido documental con el expresidente y la ex primera dama centrándose en temáticas políticas y sociales, resultó en un contrato mucho más amplio que podría incluir ficciones.

Esta nueva faceta del matrimonio tiene que ver con su visión de ver la vida y hacer política. “Siempre han creído en el poder de la narración de historias para inspirar”, explicaba Eric Schultz, asesor del expresidente, a la revista Times. ¿Y por qué Netflix estaba interesado en contratarles? Porque ellos mismos son un poderoso altavoz para promocionar sus propias producciones: solamente Barack tiene 103 millones de seguidores en Twitter y más de 55 millones de seguidores en Facebook. En tiempos de exceso de contenidos, tener tantos followers es una mina de oro para vender las propuestas.

"Michelle y yo estamos entusiasmados con nuestro acuerdo con Netflix. Esperamos presentar talentosas, inspiradoras y creativas voces que sean capaces de promover la empatía y el entendimiento entre las personas, y ayudarlos a compartir sus historias con el mundo entero"

Se rumorea que el expresidente podría moderar conversaciones sobre salud, inmigración, política exterior o sobre el cambio climático, mientras que Michelle Obama podría presentar un espacio sobre nutrición, uno de los temas bandera durante su paso por la Casa Blanca

Aunque no se dieron a conocer las cifras involucradas en la negociación, se sabe que Netflix tiene un bolsillo bastante amplio. De hecho, hace pocos meses Shonda Rhimes, creadora de Grey's Anatomy,Scandal y How To get Away with Murder, se sumó a sus filas con un contrato de cerca de 100 millones de dólares. Pocas semanas después, Ryan Murphy, productor de Glee y American Horror Story, entre muchas otras series, consiguió 300 millones de dólares por su pase de Fox a la plataforma de streaming.

"Una de las mayores alegrías de nuestro tiempo en el servicio público fue conocer a gente fascinante de todos los ámbitos de la vida y ayudarles a compartir sus experiencias con un público más amplio. Por eso Michelle y yo estamos tan entusiasmados con nuestro acuerdo con Netflix. Esperamos presentar talentosas, inspiradoras y creativas voces que sean capaces de promover la empatía y el entendimiento entre las personas, y ayudarlos a compartir sus historias con el mundo entero", explica el expresidente Obama en el comunicado de prensa que anunció el acuerdo con Netflix, que su esposa, Michelle, llamó "el espacio ideal para el tipo de historias que queremos compartir".

LEÉ MÁS

¿Barack y Michelle Obama, las nuevas estrellas de Netflix?

Un economista compartió su cuenta de Netflix para no salgan a votar

¿Cuánto aumentará Netflix por la inclusión del IVA?

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído