Barcelona goleó 3 a 0 al Real Madrid en el Bernabéu y es finalista de la Copa del Rey
Luego del empate 1-1 en la ida, Real Madrid y Barcelona definían el primer boleto a la final de la Copa del Rey con la serie abierta. Y así estuvo hasta el segundo tiempo del duelo en el Santiago Bernabéu, cuando apareció Luis Suárez y torció el resultado y la llave para asestarle al Merengue una durísima derrota ante su público y meter al equipo catalán en su sexta final en fila en este certamen.
Tras una primera etapa emotiva y con chances en los dos arcos, Barcelona fue muy efectivo en la segunda mitad y se llevó por delante al tricampeón de la Champions.
A los cinco minutos, el conjunto de Ernesto Valverde lo tomó por primera vez regresando sin orden, Jordi Alba cedió a la carrera de Dembelé, el francés sacó el centro rasante y Suárez se anticipó a Sergio Ramos para estampar el 1-0 que lo metía en la final (la ida había sido empate 1 a 1).
A los 23 minutos, el Barça repitió la fórmula del primer tanto, pero por la derecha: Semedo cedió para Dembelé, que volvió a meter un centro venenoso. Esta vez Varane quiso anticiparse a Suárez y terminó vulnerando su propia valla. Instantes después, el uruguayo forzó el penal, Messi se lo cedió y Lucho hizo hervir al Bernabéu ejecutándolo con una "vaselina" para sellar un 3-0 impensado y llegar a 11 goles en su cuenta personal en el derbi español en apenas 13 partidos.
El Merengue de Santiago Solari tendrá revancha rápido, ya que el sábado se encontrarán nuevamente en el Bernabéu por la 26ª fecha de la Liga de España en un duelo que dirimirá buena parte del título. El "Blaugrana" tiene 57 puntos, siete más que el Atlético Madrid y nueve por encima del Real.
El otro boleto a la final de la Copa del Rey, que se llevará a cabo el 25 de mayo en el Estado Benito Villamarín, será para Betis o Valencia, que igualaron 2-2 en el duelo disputado en Sevilla.
Te puede interesar...









