El clima en Neuquén

icon
24° Temp
37% Hum
La Mañana Agüero

Barcelona ya tendría al reemplazante de Agüero

Xavi Hernández habría elegido a una joven promesa del fútbol europeo para suplir la baja del Kun, quien no sabe si podrá volver a jugar de manera profesional.

La arritmia cardíaca que le detectaron a Sergio Agüero el pasado 30 de octubre en el partido frente al Alavés golpeó de llenó todo el FC Barcelona. El delantero había llegado a la institución catalana a mitad de año como una de las principales incorporaciones, pero tan solo pudo disputar cinco partidos con el Blaugrana y aún no se sabe si podrá volver a jugar al fútbol de manera profesional.

En este contexto, el flamante entrenador del Barça, Xavi Hernández, le habría comunicado al presidente Joan Laporta sus intenciones de contratar a un joven delantero para suplir la baja del Kun. Se trata de Karim Adeyemi, atacante alemán de 19 años que se desempeña en el Salzburgo de Austria.

Te puede interesar...

Adeyemi es la principal figura del conjunto austríaco austríaco, en el que lleva convertidos 25 goles en 72 partidos disputados. Sus grandes actuaciones le valieron una temprana citación a la selección alemana, con la que debutó el pasado 5 de septiembre en el duelo que los germanos le ganaron 6-0, anotando el tanto definitivo de aquel duelo. También supo ser campeón de Europa sub 21 con los teutones y está nominado al Golden Boy 2021 (Balón de Oro Juvenil).

adeyemi agüero Barcelona.jpg
Karim Adeyemi, el joven delantero alemán que quiere Barcelona para reemplazar a Agüero.

Karim Adeyemi, el joven delantero alemán que quiere Barcelona para reemplazar a Agüero.

Según informó el medio alemán Sport1, Barcelona habría ofrecido 40 millones de euros para que la joven estrella se mude a Cataluña el próximo mercado de pases. Además de los culés, el otro club que estaría interesado en fichar a Adeyemi es Borussia Dortmund.

Otros nombres que estaba barajando el Barça para reemplazar al Kun Agüero eran los de Edinson Cavani (Manchester United), Alexander Lacazette (Arsenal) y Raheem Sterling (Manchester City). Este último, el preferido de Xavi. Si bien son jugadores experimentados que pueden sumarle mucho al plantel, la incorporación del delantero alemán sería ideal para Barcelona, teniendo en cuenta que es un jugador joven que podría darle una buena suma económica en el futuro.

Lo mejor de Karim Adeyemi:

Embed

Lo más leído