Barrios de Pie anunció tres piquetes para mañana en los puentes, en Plottier y Centenario

La medida es en rechazo al tarifazo en los servicios y reclamando medidas del gobierno neuquino. Adelantaron que podrían quedarse hasta el viernes.

La agrupación Barrios de Pie decidió profundizar los cortes de ruta ya anunciados para este jueves en rechazo al tarifazo en los servicios y reclamando medidas del gobierno neuquino. Según confirmaron hoy, al piquete en los puentes carreteros entre Neuquén y Cipolletti se sumarán otros dos en Plottier y Centenario.

"No recibimos ninguna respuesta del gobierno tras el anuncio, así que en asambleas decidimos hacer tres cortes en las rutas", afirmó una de las referentes a LMNeuquén. Los piquetes comenzarán después de las 9 de la mañana con un corte total en los puentes entre Neuquén y Cipolletti y dos cortes parciales: en el acceso a Plottier sobre la Ruta 22 y en la segunda rotonda de Centenario, sobre la ruta provincial 7.

En el comunicado emitido ayer, Barrios de Pie señaló que las manifestaciones se realizarán "ante la difícil situación por la que traviesan una parte importante de las familias neuquinas que están siendo golpeadas por la inflación, los tarifazos y debido a la falta de respuesta por parte del gobierno provincial".

A los integrantes de la agrupación se sumarán referentes de los barrios Los Hornitos, Cuenca XV, Villa Ceferino, Toma Norte, Confuencia, Valentina Sur, Islas Malvinas, Unión de Mayo, Parque Industrial, y las tomas Norte, Ruca Antu, Pacífica y La Estrella.

Los manifestantes anunciaron que harán ollas populares en cada piquete y esperarán una respuesta de funcionarios del gobierno provincial. Afirmaron que de no ser así podrían permanecer sobre la ruta hasta el viernes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído