El clima en Neuquén

icon
22° Temp
24% Hum
La Mañana Talleres

Batacazo en La Bombonera: cayó el invicto de Russo ante Talleres

El conjunto cordobés lo venció sobre la hora y es nuevo líder de la zona 4 de la Copa de la Liga Profesional. Encima, fueron expulsados Obando e Izquierdoz. Primera derrota con el actual DT.

Un batacazo tan grande como La Bombonera. Talleres dio el golpe y se impuso 1 a 0 con un tanto sobre la hora del juvenil Soñora, justo hijo de un ex xeneize, le cortó el invicto al elenco de Russo que traía puntaje ideal y de yapa le arrebató la punta de la zona 4, ya que ahora lidera con 7 y el xeneize tiene 6. En una noche para el olvido en el local, fueron expulsados Obando e Izquierdoz en el final. El gol de la T nació en una acción polémica, ya que pareció falta a Villa. De esta manera, el actual entrenador de Boca perdió por primera vez desde que llegó al club de la Ribera.

Hablando de polémicas, en el arranque del partido fue polémico. Es que a los 11 segundos, increíblemente, Tevez volvió a protagonizar otra acción violenta, tras la jugada desafortunada de la semana pasada en la que se lesionó el arquero de Newell’s. Esta vez sufrió su rigor Mateo Retegui, justo un ex Boca.

Boca intentó imponer condiciones ante un Talleres que suele jugar de igual a igual como pregona su entrenador Medina. Así fue que a los 8 minutos, Caranta reaccionó y tapó un remate de Villa. Luego también ganó ante un anticipo de cabeza de Soldano.

Hubo aproximaciones de ambos lados pero no se inquietaban demasiado. Boca protestó un penal luego de que agarraran de la camiseta a Emanuel Mas dentro del área pero Germán Delfino entendió que no era falta.

No pasaba demasiado en La Bombonera con un Boca que sintió las ausencias, en especial la del desgarrado Toto Salvio. Sobre los 40 se animó Pochettino con un remate desde afuera del área que no trajo demasiadas consecuencias.

La más clara, paradójicamente llegó el el final. Fragapane casi emboca al xeneize pero Izquierdoz despejó de cabeza una pelota que tenía destino de red.

El complemento comenzó con la misma tónica. Buenas intenciones pero poca profundidad. La modorra se sacudió con una tapada de Caranta a Villa.

Boca tenía el control pero no podía plasmar el dominio en la red. Russo movió el banco, entraron Wanchope y Obando pero no había caso. Pasados los 30 minutos Talleres preocupó al xeneize en un par de ocasiones y en la más clara Rossi salvó a Boca.

Wanchope también tuvo un par claras, en especial sobre el filo de los 40 minutos, cuando quedó bien perfilado tras un pase de Tevez, enganchó y su disparó pasó cerca tras desviarse en un rival.

Pero la sorpresa llegó a los 42 minutos cuando el pibe Soñora, hijo de un ex xeneize, tiró una pared con un compañero y definió con clase ante la dubitativa salida de Rossi, que reemplazó a Andrada (afectado a la selección). La jugada pareció nacer en una falta no sancionada a Villa en la mitad de la cancha.

En el final Boca se descontroló y sufrió las expulsiones de Obando y de Izquierdoz.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas