Beccacece y Pizzi, los nuevos entrenadores de Independiente y San Lorenzo

El ex Defensa llegó a un acuerdo con Independiente para suceder en el cargo a Ariel Holan. El santafesino regresa al Ciclón, al que sacó campeón en 2013 para reemplazar a Jorge Almirón.

Fue un viernes de noticias muy importantes para dos de los clubes grandes del país, que ya tienen nuevo técnico. Por un lado, San Lorenzo confirmó el regreso de Juan Antonio Pizzi, el entrenador que lo sacó campeón en 2013, quien reemplazará en el cargo a Jorge Almirón. Y por otro, Independiente acordó la contratación de Sebastián Beccacece para que ocupe el cargo que dejó vacante el despedido Ariel Holan.

Pero vayamos por parte. En el Ciclón, luego de una reunión entre su representante, Ricardo Schlieper y el presidente "azulgrana", Matías Lammens, se acordó de palabra la vuelta de Pizzi.

Te puede interesar...

Durante el encuentro se ajustaron los detalles económicos del contrato que ligará al entrenador de 50 años con el equipo “azulgrana” por el plazo de un año. El mandato de Lammens, actual presidente de San Lorenzo, vence en diciembre próximo y según anunció no continuará en esa función.

Por su parte, el vicepresidente primero, Marcelo Tinelli, en su cuenta de la red social Twitter, saludó al flamante DT: “Bienvenido a San Lorenzo Juan Antonio Pizzi. Estamos muy felices de tu vuelta al club. Esperemos repetir todo lo hermoso que vivimos en 2013”.

Embed

El ex entrenador de los seleccionados de Chile y Arabia Saudita, estaba ya con la cabeza puesta en los próximos pasos a desarrollar con el plantel azulgrana, después de la reunión que mantuvo con su representante y los directivos de San Lorenzo el pasado martes.

El equipo que acompañará a Pizzi en esta nueva etapa estará compuesto por el preparador físico Alejandro Richino; como ayudante de campo irá Roly Carlen; y el hijo del técnico, Nicolás Pizzi, quien será el responsable del área de videos.

Entre los objetivos que se plantea el técnico santafesino están la Copa Libertadores, desafío que le resulta una deuda pendiente desde que clasificó al “Ciclón” en 2013 (campeón del torneo Inicial) y renunció para dirigir a Valencia en España.

Por octavos de final de la Copa Libertadores 2019, San Lorenzo recibirá en el Nuevo Gasómetro a Cerro Porteño de Paraguay el miércoles 24 de julio a las 19.15.

La otra meta que le interesa al flamante entrenador es explotar el potencial de los juveniles, entre los que se encuentran los delanteros Adolfo Gaich (ahora en el Mundial Sub 20 de Polonia) y Alexander Díaz; y los mediocampistas Manuel Insaurralde y Matías Palacios, la "joya" del Sub 17.

Beccacece reemplaza a Holan

Mientras tanto, en Independiente quedó resuelta la llegada de Beccacece. Luego de su gran paso por Defensa y Justicia con el subcampeonato en la Superliga, el rubio entrenador será quien reemplazará a Ariel Holan en el banco. La reunión, en la que también estuvo su representante Christian Bragarnik, llegó a buen puerto si bien aún no trascendieron las condiciones del vínculo.

Embed

El ex asistente de Jorge Sampaoli en la Universidad de Chile y en la Selección de dicho país, con la que conquistaron la Copa América en 2015, se separó del casildense tras la adversa experiencia en el Mundial 2018.

Y relanzó su campaña en el Halcón de Varela. Se cree que junto a él podrían llegar varios de sus ex dirigidos en el Halcón (Blanco, Miranda, Uvita Fernández). Y tampoco se descarta el regreso del Puma Emmanuel Gigliotti, quien estaba peleado con Holan. Se viene un Rojo dinámico y ofensivo.

Un viernes santo... y diabólico.

LEÉ MÁS

Bochini a LMN: "Me gusta Beccacece, va para adelante"

Cambio de DT en el Rojo: ¿Hola-n Beccacece?

San Lorenzo echará a Almirón y hay tres candidatos a reemplazarlo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído