Bélgica sufrió, pero se llevó el premio al esfuerzo

En un partido intenso, Bélgica dio vuelta un 0-2 por primera vez en los 90' reglamentarios desde 1966 (Portugal lo hizo ante Corea), por instancias eliminatorias.

Rusia. En un partido infartante, Bélgica superó a Japón por 3-2 sobre el final y se metió en los cuartos, donde deberá enfrentar a Brasil.

En un primer tiempo sin muchos sobresaltos, los Diablos Rojos fueron más incisivos pero no pudieron concretar sus acciones con un tanto mientras que el elenco nipón se refugió en los últimos metros para salir de contragolpe.

Te puede interesar...

Las emociones que se ausentaron en el primer tiempo darían el presente en el segundo con dos goles sorpresivos de los asiáticos a los 48’ (Haraguchi) y 52’ (Inui). De este modo los europeos se vieron obligados a ir por la remontada.

El 2-1 fue obra de Verthongen mediante un cabezazo que fue ayudado por una mala salida del arquero nipón. El empate llegó por la misma vía tras un centro de Hazard que Fellaini ganó en el área.

Japón reaccionó con algunos contragolpes que Courtois resolvió bien junto a la defensa belga en un partido vertiginoso. Pero la suerte les dio un guiño a los europeos sobre el final, quienes organizaron un contraataque rápido tras un córner que terminó en un mano a mano para Chadi, que liquidó la serie a los 94’ y los colocó como firmes candidatos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído