Benvenuti tiene auto como para ilusionarse

El angosturense mostró que posee armas para pelear. Fue noveno y hoy buscará avanzar en la serie y la final. Manu saldrá a remarla.

Juan Cruz Benvenuti (Torino) mejoró notablemente su arranque de temporada -la segunda que afronta en el Turismo Carretera, manteniéndose dentro del top ten (quedó noveno) en la primera clasificación del año de La Máxima, que por quinto año consecutivo de las seis que se presenta en esta ciudad, inicia aquí su calendario. Hoy, el angosturense participará de la tercera serie (10), dónde buscará sumar sus primeros puntos e intentar largar más adelante en la final prevista para las 13:20.

Te puede interesar...

Mariano Werner (Ford) ratificó la pole provisoria del viernes, con susto. Es que el mendocino Julián Santero se la había arrebatado integrando el lote del último grupo que salió a clasificar, pero luego, al pasar por la técnica, se le detectó el exceso de un milímetro en la altura del piso del auto (Ford), sufriendo un recargo de tres puestos que lo relegó al cuarto lugar.

p38-39-f02-depo(SCE_ID=401329).jpg

Por su parte, el subcampeón del año pasado, José Manuel Urcera, sigue penando en este inicio con el Chevrolet del JP Carreras. Si bien mejoró un poco su comienzo del viernes (pasando del 42° al 27° lugar) no logró tener un funcionamiento óptimo en la caja de cambios y no pudo redondear una buena vuelta rápida.

Manu integró el primer grupo de salida junto con Werner y el propio Benvenuti, entre otros. El entrerriano, en su segundo intento, clavó el tiempo que le dio la pole y se dedicó a esperar.

p38-39-f03-depo(SCE_ID=401330).jpg

Benvenuti sorprendió y si bien aún resta la final para hacer una evaluación definitiva de este comienzo, el angosturense ya puede sentirse satisfecho porque lo que viene es carrera y allí se juegan otros imponderables. Pero en lo que atañe a la búsqueda de tiempos ya dio un paso adelante pisando fuerte desde el arranque al ubicarse entre los diez primeros y logrando su tercera mejor ubicación desde que está en el TC.

Este fin de semana estuvo incluso cerca de igualar su mejor ubicación en clasificación, un sexto puesto en Concepción del Uruguay, dónde obtuvo su primera victoria el año pasado. Estuvo en esta posición el viernes y en parte de la jornada de ayer.

La segunda mejor ubicación fue un séptimo puesto que logró en dos oportunidades en Paraná, Entre Ríos, en la 12° fecha, y en la penúltima carrera del año en Toay, La Pampa.

p38-39-f04-depo(SCE_ID=401331).jpg

"Si bien no pudimos conservar la posición conseguida en la primera clasificación, el trabajo realizado es más que positivo".Juan Cruz Benvenuti. El objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos posibles.

El calor de la pista fue clave para mover el clasificador, que recién se alteró con el ingreso del último lote, cuando Santero (ganó aquí en 2017) y volvió tras correr apenas una carrera el año pasado, logró su primera pole que luego fue abortada, para mantener a Werner bien arriba, sumando su vigésima pole position.

"Está todo dado, por lo que continuaré en el Súper TC2000. No es oficial aún, pero todo está encaminado para seguir en la categoría”.Manu Urcera. Confirmó que correría con un Chevrolet del team Luciano Monti.

Facundo Ardusso (Torino) se mantuvo en el segundo lugar y Diego CIantini (Torino), campeón del TP Pista, completó el podio de los más rápidos.

El campeón Agustín Canapino (Chevrolet) terminó octavo, delante del neuquino.

Werner y Santero encabezarán la salida de la primera serie, a correrse a partir de las 9.

Luego Facundo Ardusso y Jonatan Castellano estarán en la primera fila de la segunda serie (9:30).

Ciantini y Gastón Mazzacane lideran el cajón de salida de la última batería (10). Benvenuti estará en la segunda fila, por el lado de adentro, y dos filas más atrás Manu Urcera.

3° la mejor clasificación de Benvenuti en el TC.

El angosturense consiguió su mejor tercera marca en clasificación desde que debutó en la Máxima. Antes fue sexto en Concepción del Uruguay y dos veces 7° en Toay y Paraná.

20 las poles de Mariano Werner en el TC.

El entrerriano desde 2011 al manos logró una pole por cada año. La última la consiguió en el autódromo de Toay, La Pampa, en el campeonato del año pasado.

2 victorias cada uno suman Chevrolet y Torino en Viedma.

Torino suma dos victorias con Julián Santero (2017) y Facundo Ardusso (2019) y la misma cantidad tiene el Chivo, con Leonel Pernía (2016) y Christian Ledesma (2018). En 2016, ganó Dodge con Ardusso.

p38-39-f05-depo(SCE_ID=401332).jpg

Nefa y De la Iglesia no pudieron sumar

Un toque sobre el cierre de la primera serie del TC Pista le impidió a Daniel Nefa (Chevrolet) -venía quinto- sumar sus primeros puntos. En la acción también quedó envuelto Lautaro de la Iglesia (Ford), que tampoco logró consechar unidades en la apertura del certamen, en el autódromo de Viedma. Ambos buscarán en la final de hoy (12) poder pescar algún punto ya que largarán muy atrás, en los puestos 21 y 23, respectivamente. La pole quedó para Germán Todino (Torino), dueño también de la serie más rápida, donde justamente participaron los dos pilotos regionales. La otra batería la ganó Federico Iribarne (Chevrolet).

Ojalá que los pilotos regionales tengan un mejor día hoy.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído