El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana Bermúdez

Bermúdez reavivó la polémica y le metió presión al neuquino Herrera

La previa del Superclásico viene cargada. En el Mundo Boca, no quieren más equivocaciones de los árbitros. En la otra vereda Gallardo, pidió respeto para los jueces.

En Boca dos de los referentes de la institución, el entrenador Sebastián Battaglia el jueves y ahora Jorge Bermúdez, integrante del Consejo del Fútbol, salieron a marcarle la cancha al árbitro neuquino, Darío Herrera, designado para dirigir el superclásico de este domingo. En la otra vereda, el DT de River, Marcelo Gallardo buscó bajar los decibeles a la polémica.

Tanto Battaglia como El Patrón, en diferentes momentos, dejaron en claro que están bastante molestos con los arbitrajes y no quieren que la situación se repita en un partido tan trascendental como el que se jugará este domingo a las 19 en el estadio Monumental, por la séptima fecha de la Liga Profesional.

Cabe recordar que en la conferencia previa al Súper, el jueves el DT dijo cuando le preguntaron la opinión sobre la designación de Herrera tras arrancar tirándole flores -"está bien designado, es el mejor que está para este partido-, dijo rápidamente le metió presión: “deseo que tenga un buen partido, que se equivoque lo menos posible. No quiero que me favorezcan, quiero que no se equivoquen más en contra de Boca. Ya fueron varios errores que pudieron haber cambiado el rumbo de los partidos. ", expresó el DT.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1504577065596690445
Sebastián Battaglia mete presión a los arbitros.jpg

Este viernes sumó su voz crítica Bermúdez quien pidió sin vueltas que el Superclásico del próximo domingo sea "transparente" recordando que en el último duelo en el estadio Monumental "no lo fue" reavivando la polémica en torno al arbitraje del neuquino.

"En el clásico que jugamos en el Monumental no vi nada de eso", señaló Bermúdez en declaraciones a TNT Sports, en relación a la expulsión del defensor Marcos Rojo al comienzo del partido.

Embalado, el ex defensor continuó con el argumento: "Yo vi por estadísticas que los últimos clásicos jugados es muy natural que pasen situaciones no muy claras. Ojo, hablo en todos los clásicos, no sólo veo Boca- River. Y los contextos dicen que, con pocas cosas, con un equilibrio delgado, se rompen líneas".

"No es normal que hoy, en la primera jugada que llegues tarde, ya tengas amarilla, cuando enfrente no es lo mismo", añadió el ex marcador central del Xeneize.

El colombiano coincide con Battaglia en que la designación de Herrera “es correcta, es un árbitro capacitado para llevar el partido. Ojalá que los protagonistas lo ayuden. ¿Que en River no lo quieren? Yo eso no lo sé...", respondió ante la consulta.

Lejos de esta actitud, Marcelo Gallardo, mantuvo una posición distante sobre este punto en particular cuando respondió sobre algunos comentarios expresados por el Xeneize sobre supuestos fallos arbitrales que perjudicaron al equipo de La Ribera.

Marcelo Gallardo.jpg

"Siempre hay que ser objetivo porque todos los equipos en mayor o menor medida sufrimos fallos en contra o fallos a favor. Nosotros los entrenadores destacamos los fallos en contra y ahí levantamos la voz. Cuando se equivocan a favor nuestro, no decimos nada", expresó sin vueltas al ser consultado.

Pero no quedó ahí su reflexión y agregó: "No hay que hablar de los arbitrajes antes de los partidos. No me gusta hablar a mí personalmente de los árbitros para generar un clima favorable o desfavorable. Ellos también tienen que estar tranquilos para hacer su trabajo. No creo que sea la manera de condicionar".

https://twitter.com/MigueBertolotto/status/1504853294715482119

Gallardo, sobre el partido, expresó que le interesa "cómo llegamos nosotros al Superclásico. El partido ante Gimnasia me gustó mucho. Me parece que venimos creciendo futbolísticamente, de menor a mayor, y estamos en un buen momento para seguir sosteniéndolo", concluyó.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas