Bertoldi denuncia un sabotaje a la planta de tratamiento cloacal

El intendente de Centenario acusó a los municipales que están de paro. Éstos respondieron que hace tres años que no funciona.

El intendente de Centenario, Javier Bertoldi, denunció esta mañana un sabotaje a la planta cloacal de esa localidad y responsabilizó a los empleados municipales que están de paro por el hecho. Esta mañana, los empleados hicieron una recorrida por el lugar y respondieron que la planta no funciona hace tres años.

Bertoldi relató que en horas de la noche la planta de tratamientos cloacales sufrió un boicot, con roturas de caños y otros daños, lo que provocó un desborde cloacal. "Nos vemos en la obligación de comunicar a la comunidad y ciudades aledañas de Neuquén y Cipolleti ya que significa un problema para la salud, además de la gravedad ocasionada al impacto y contaminación ambiental", expresaron en un comunicado,

"Espero rápidamente que intervenga el señor fiscal, que de la orden y podamos entrar con ls operarios y los técnicos del muncipio para ver las condiciones en las que funciona la planta y ver cómo hacer para que se produzca el menor daño posible", expresó en declaraciones a LU19. "Esto se va a complicar cada vez más", agregó.

Por su parte, los municipales hicieron una recorrida por las instalaciones de la planta para mostrar sus deficiencias y aseguraron que hace tres años que arrojan los líquidos cloacales sin tratar en el río Neuquén.
"Es una denuncia grave y un disparate lo que hizo el intendente. La planta está rota hace tres años y esto lo denunciamos muchas veces. Es terrible el daño ambiental que estñán haciendo", expresó uno de los delegados, Jorge Mulbayer. Además, explicó que "no hubo sabotaje" sino que esta mañana, un grupo de empleados colocó un candado para adherirse a las medidas de fuerza.

Los empleados municipales que desde la semana pasada están de paro y mantienen tomado el corralón de la ciudad en reclamo de pases a planta y recategorizaciones. Ayer otros gremios de trabajadores se sumaron al reclamo de los municipales. Por otro lado, intendentes del Frente para la Victoria se solidarizaron con Bertoldi y repudiaron un hecho de violencia contra su vivienda.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído