Bertoldi sobre el arco de Centenario: "Por el momento la idea es no colocarlo"

El nuevo jefe comunal explicó que es "muy difícil" que se concrete la instalación dadas las complicaciones para levantarlo.

Javier Bertoldi, el nuevo intendente de Centenario, manifestó que, por el momento, no tiene intensiones de instalar el arco de bienvenida, principalmente porque lo considera peligroso.

“Me comuniqué con los de la empresa, quedé en ir a charlar con él para que me explique el tema y, técnicamente, lo que está aprobado y lo que no”, arrancó el jefe comunal -que reemplaza a Esteban Cimolai- en diálogo con LU5 AM600.

Te puede interesar...

“Sin mirar la parte técnica, es difícil instalarlo sin una columna en el medio, que es muy difícil por el tema de la ruta. No creo que vialidad eso lo apruebe. Es muy difícil la colocación”, siguió relatando el funcionario.

Sin embargo, aclaró que aún le queda escuchar al Colegio de Ingenieros, profesionales a los que les solicitó un informe sobre la seguridad del arco. “Una vez que tengamos todos los datos lo vamos a analizar muy bien. Ya tres veces intentaron instalarlo y no se pudo. Y la última vez el arco se partió al medio y eso es peligroso por la cantidad de gente que transita en el lugar”, confió.

En ese momento, Abel Rojas, conductor de Vuelta de Página, le consultó al jefe comunal si tenía más intensiones de “fundirlo” para usar el material del que está hecho, antes que instalarlo, a lo que Bertoldi respondió con un rotundo “Si”, en medio de risas. “Es muy groso y si tenemos una seguridad de los ingenieros de que eso va a resistir y no vamos a tener inconvenientes, lo analizaremos. Pero por el momento la idea es no colocarlo”, cerró.

LEÉ MÁS

¿El arco de Centenario está listo para ser instalado?

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído