Bertoldi pidió ayuda a Sapag y la Justicia mediará
El conflicto lleva más de 35 días y si aceptan la propuesta hoy podría levantarse la toma del corralón, luego de varios hechos de violencia denunciados por el Ejecutivo municipal, y la represión por parte de la Policía en un intento de desalojo el 4 de noviembre pasado.
En uno de los puntos, el gremio solicitó el pase a legajo de 9000 empleados de la Unidad de Acción Familiar (guarderías municipales) y de 2000 (un contrato previo a obtener la planta permanente) y a 16 de 35 empleados que había solicitado el gremio.
Además, de las 75 recategorizaciones propuestas por el sindicato, se acordó incorporar a 65. Mientras que por parte del gobierno municipal, se presentó un listado de 65 empleados a recategorizar, por lo que totalizarían 130 agentes.
Punto límite
En el marco del conflicto, el intendente Bertoldi había llegado a un punto límite ayer. Por eso decidió comunicarse personalmente con el gobernador Jorge Sapag porque, según el jefe comunal, peligraba la institucionalidad debido a los hechos que se denunciaron. Se supo que hay unas 15 denuncias en fiscalía.
"Esperemos que esta vez los trabajadores acepten la propuesta, porque es la tercera vez que nos interrumpen el diálogo", concluyó Bertoldi.
Te puede interesar...









