La postura de los hinchas de Boca pareciera ser indeclinable: casi el 95 por ciento está de acuerdo con que Miguel Ángel Russo siga siendo el técnico durante todo el 2021 y que además tenga la posibilidad de poder extender ese vínculo y que justamente tiene que ver con la decisión que tomó la dirigencia de Boca con Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme a la cabeza. En definitiva, que tiene que ver con este voto de confianza que depositaron en el plan Russo.
Lo primero que vale destacar es que esta renovación que se hizo efectiva el miércoles ya venía desde hace rato. Incluso cuando todavía en medio de la pandemia y de la cuarentena no se sabía si iba a haber fútbol este año, si la Copa Libertadores se retomaría como finalmente terminó pasando y si los clubes iban a poder afrontar los gastos -después del golpazo financiero que significó el coronavirus- que estaban por delante. Que por supuesto incluía la renovación de un DT de la talla de Russo. Sin embargo, Ameal fue el primero que levantó la mano y que hace tiempo anticipó lo que finalmente se concretó esta semana.
Te puede interesar...
La relación Russo, Ameal y Riquelme, por lo visto hasta ahora, no depende de resultados. O sí, de algún modo, porque uno de los principales motivos que tiene en Boca para justificar porque ésta renovación de contrato para Russo es que llegó, corrió de atrás a River y en apenas siete partidos le arrebató la Súperliga y fue campeón.
Pero ser campeón no fue lo único que consiguió Russo. Miguel le cambió la cara a Boca, le cambió la postura. Lo hizo ganador, en definitiva, que es lo que buscaron de entrada Ameal, Román y su Consejo de Fútbol. Que Boca sea el Boca que mete miedo, el que rompe récords de cualquier estilo, el que le da lo mismo jugar de visitante y de local si total hay que ganar en todos lados. Eso es Boca. Eso consiguió Russo.
El ejemplo de esto, claro, es su renovación anticipada de contrato, este voto de confianza gigante que le otorgaron a él y a todo su cuerpo técnico, por supuesto, que este mismo jueves también firmaron su nuevo contrato. ¿Cuál es el mensaje de Ameal y Riquelme? Que no importa tanto si gana, pierde o empata, que el proyecto está por encima, que es superador a un partido o incluso a una serie tan importantes, como la que se le vendrá a Boca y a al DT el 25/11 y el 2/12 en la Copa Libertadores.
Leé más
Estallaron las redes: los memes y las reacciones del pobre empate de Boca ante Racing
Flojísimo: Boca fue menos que Racing en el clásico, rascó un empate y se fue silbado
El técnico campeón de la última Copa Libertadores elogió a Boca: "Juega muy bien"
-
TAGS
- Boca
- Russo
- renovación
¿Qué te pareció esta noticia?
Noticias relacionadas














