Si la pelea por el campeonato entre River y Boca se estira hasta la última fecha de la Superliga, sus cruces frente a Atlético Tucumán y Gimnasia de La Plata se disputarán el mismo día: el sábado 7 de marzo. El Xeneize ganó la pulseada.
El inicio de la Copa Libertadores cargará de tensión la definición del certamen, que tiene a los dos grandes del fútbol argentino luchando mano a mano, aunque al Millo con una diferencia de tres puntos.
River debutará en el certamen continental el miércoles 4 de marzo ante Liga de Quito, en Ecuador; y el miércoles 11 tiene que recibir en el Monumental a Binacional. Es por eso que la postura del equipo de Núñez era jugar el domingo.
Los dirigidos por Miguel Ángel Russo arrancan su participación en Libertadores el martes 3 de marzo frente a Caracas en Venezuela y la segunda fecha la jugarán de local el martes 10, con rival a confirmar (podría ser Atlético Tucumán). Según la reglamentación de FIFA, los equipos deben tener dos días de descanso completos entre partidos.
“El hecho de que se juegue Copa Libertadores en la semana previa y posterior, donde Boca y River están implicados, y también Atlético Tucumán, si es que clasifica, obliga a que la fecha adecuada, sin ser la mejor para todos, es la del sábado, en caso de que hubiese que jugar el mismo día y en el mismo horario”, adelantó Enrique Sacco, gerente de gestión institucional de la Superliga. Y en este Súper el que no quedó contento fue el Millo.
Descanso de dos días
“No son 72 horas lo que indica el reglamento, sino dos días completos. Puede jugar el sábado. A Atlético no le quedaría otra que jugar el sábado, porque también estaría jugando el martes siguiente”, agregó Sacco.
Enl a recta final del campeonato, al equipo que dirige Marcelo Gallardo le queda enfrentar a Estudiantes en La Plata, a Defensa y Justicia en el Monumental y a Atlético Tucumán de visitante. Los de Miguel Ángel Russo se cruzarán con Godoy Cruz en La Bombonera, ante Colón en Santa Fe y contra el Gimnasia de Maradona en casa.
Russo prepara un cambio obligado para el domingo
El ingreso de Junior Alonso por el lesionado Lisandro López será el único cambio que dispondrá el entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo, para enfrentar el domingo a Godoy Cruz por la fecha 21 de la Superliga, con respecto al equipo que venció por 4 a 0 la semana pasada a Central Córdoba de Santiago del Estero.
El zaguero paraguayo reemplazara a Licha, que tiene fracturado el cuarto dedo de su pie izquierdo y tendrá por lo menos un mes de recuperación, con lo que se perderá el resto de la Superliga y los dos primeros partidos de la Copa Libertadores.
Aunque Russo hoy no paró el equipo en la práctica, los 11 serán: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso y Frank Fabra; Jomar Campuzano; Eduardo Salvio, Guillermo “Pol” Fernández y Sebastián Villa; Franco Soldano y Carlos Tevez.
De esta manera, y salvo las modificaciones por lesión o suspensión, el DT sigue confiando en la misma alineación que consiguió las tres victorias consecutivas ante Talleres de Córdoba, Atlético Tucumán y Central Córdoba de Santiago del Estero.
Por su parte, el defensor peruano Carlos Zambrano podría estar por primera vez en el banco de los suplentes.
Sciaqua firma el empate
El entrenador de Godoy Cruz, Mario Sciaqua, aseguró que firmaría el empate en su visita del domingo a Boca. “¿Si firmaría el empate? Puede ser, pero después no quiero que digan que soy defensivo. Los partidos hay que jugarlos y vamos a ir a buscar el partido. Nosotros estamos en un proceso que lo más importante es no tener una derrota”, manifestó el DT, del equipo que se ubica último.
River hizo táctico con los mismos 11
El entrenador de River, Marcelo Gallardo, trabajo tácticamente en una práctica de fútbol con los mismos titulares que vienen jugando y que van a enfrentar a Estudiantes por la fecha 21 de la Superliga, este domingo a las 21:45.
El equipo inicial iría con Franco Armani, Lucas Martínez Quarta, Robert Rojas y Javier Pinola; Gonzalo Montiel, Enzo Pérez y Milton Casco; Nicolás De la Cruz e Ignacio Fernández; Matías Suárez y Rafael Borré.
LEÉ MÁS
River complicado: piden juicio por la administración
River y Boca tienen bajo promedios en los penales en la Superliga
Anticipan un tibio homenaje a Diego en La Boca por la fecha de la Superliga
Te puede interesar...










