Boca hará un tibio homenaje a Diego: "Una plaqueta le vamos a entregar"

El vice primero de Boca, Mario Pergolini, recordó que el Diez habló mal de la dirigencia. "El máximo ídolo no es él, es Román", recalcó. ¿Qué dirá Maradona?

Los homenajes a Diego Maradona en las canchas del fútbol argentino se multiplicaron desde su regreso como técnico de Gimnasia de La Plata. Aunque el Diez ya pasó el fin de semana por un estadio que no lo trató bien, el de Rosario Central, por su pasado en Newell's, todos los ojos están puestos, claro, en lo que será la última fecha de la Superliga. Es que el Lobo se jugará mucho en su visita a La Bombonera, al igual que Boca, que podría incuso estar definiendo el título mano a mano con River.

Si bien en un principio la dirigencia dijo que no le iba a dar ningún reconocimiento a Diego Maradona porque "le va a querer ganar a Boca como cualquier otro entrenador", según dijo Jorge Amor Ameal, el presidente del club, ahora, y después de muchas criticas, incluso de la hija del Diez, Gianinna, en las redes sociales, el vicepresidente primero Mario Pergolini aclaró que Diego recibirá "una plaqueta" cuando pise el estadio que lo ovacionó en su despedida del fútbol en la última fecha del torneo.

Te puede interesar...

"Una plaqueta le vamos a dar a Diego, porque uno camina por el club y mucha gente lo quiere. Además su imagen está en las banderas que se muestran en las tribunas. Los hinchas nos piden al menos una plaqueta y así va a ser porque es ídolo del club. Pero igual no es nuestro máximo ídolo, porque ese lugar es de Román", se congració Mario Pergolini con Riquelme.

"Sería hasta injusto ir a abrazarlo con Ameal y Román y decir 'la pelota no se mancha' y todo eso. Dijo barbaridades en contra nuestra durante las elecciones, nos levantaba el dedito, pero lo vamos a recibir bien porque a los ídolos hay que respetarlos", sostuvo Pergolini, aunque la ceremonia sería encabezada por los integrantes del departamento de Relaciones Públicas de Boca y no por las máximas autoridades, Ameal, Pergolini y Riquelme.

En su momento, fue el presidente de Boca quien pareció insinuar que no habría un homenaje especial para Diego Maradona al sostener que el entrenador iría a La Bombonera "a tratar de ganarle a Boca, no a una fiesta". Esa frase generó hasta el repudio de Gianinna, la hija del Diez: "Cuántos corazones latiendo en cuerpos sin memoria", publicó en su cuenta de Instagram, con fotos del astro con la camiseta del Xeneize en su despedida. A partir de esto -y ante el repudio generalizado hasta de los hinchas-, desde el club comunicaron que le entregarían a Maradona una plaqueta en honor a su trayectoria,

Todo bien con Román

El vicepresidente primero de Boca desmintió que tenga "diferencias" con el vice segundo, Juan Román Riquelme. "El otro día leí que estaba peleado con Román, pero no vi los argumentos. Eso es ciento por ciento mentira. Ni un entredicho tuve con él", explicó Pergolini en su programa radial.

https://www.filo.news/__export/1581955653899/sites/claro/img/2020/02/17/mario_pergolini_y_juan_romxn_riquelme.jpg_1956802537.jpg
https://www.filo.news/__export/1581955653899/sites/claro/img/2020/02/17/mario_pergolini_y_juan_romxn_riquelme.jpg_1956802537.jpg

"Creo que tendrá mucho que ver con esas versiones que corté mucho los tickets que les daban a algunos periodistas para los partidos y buscan cosas. Es que corté como ciento y pico de tickets que iban a medios. Por eso no se me ocurre por qué tema debería tener un conflicto con Román", comentó.

LEÉ MÁS

¡Panchito corazón! Podrá conocer a su ídolo Tevez

Caniggia: "De Rossi estuvo de vacaciones en Boca"

Le duele a todo Boca: Licha se perderá el final del torneo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído