Al cierre del mercado de pases la suerte abandonó a Boca y un inesperado problema cardiológico impidió que se concretara el pase de Andrés Felipe Román, un lateral con el que el club pensaba reforzar su plantilla para esta nueva temporada del fútbol argentino.
Después de un exhaustivo chequeo, el cuerpo médico del Boca determinó que Andrés Felipe Román padece de miocardiopatía hipertrófica, que es progresiva y es la principal causa de muerte súbita. Por esta razón el Xeneize desistió en su intención de adquirir el 50 por ciento del pase, el cual según la prensa especializada ascendía a los dos millones de dólares.
Te puede interesar...
Román es parte de la plantilla del Millonarios de Colombia y, según rumores manejados por la prensa, en más de un año no había recibido ningún chequeo médico a profundidad.
La decisión de no concretar el cambio fue adelantada por Boca a través de su cuenta Twitter en donde resaltó que el jugador colombiano no cumplió con los criterios clínicos exigidos por el club.
Además, a través de un comunicado Boca destacó: “Debido al límite de tiempo para las inscripciones en Argentina y a la necesidad de hacer varios exámenes posteriores, la transferencia del jugador no pudo ser realizada. Se informa, igualmente, que tanto al jugador Andrés Felipe Román como a todos los miembros de la plantilla profesional se les realizan periódicamente exámenes diagnósticos adelantados por especialistas de diferentes áreas médicas (…) En el caso puntual de Román sus resultados no presentaron inconvenientes ni signos de alerta para la práctica de fútbol profesional”.
Qué es la miocardiopatía hipertrófica
La miocardiopatía hipertrófica es una enfermedad en la que el musculo cardíaco se vuelve anormalmente grueso o hipertrofiado. Esto puede dificultar la salida de la sangre del corazón, forzándolo a trabajar más arduamente para que pueda bombear(la) de manera adecuada.
Por lo general, esta afección no es diagnosticada debido a que muchas personas que la presentan tienen pocos o ningún síntoma y pueden llevar una vida normal sin que les traiga ningún problema. Sin embargo, algunos que padecen de este engrosamiento cardíaco pueden presentar: falta de aliento, dolor de pecho, mareos, pérdida de conciencia, palpitaciones o problemas en el sistema eléctrico del corazón. Esto último puede provocar ritmos cardíacos anormales (arritmias) que pueden poner en riesgo la vida de una persona o hasta provocarle una muerte súbita.
Leé más
Lo que no mostró la televisión: la reacción de Juan Román Riquelme y Cavani tras los silbidos
Estallaron las redes: los memes y las reacciones del pobre empate de Boca ante Racing
Flojísimo: Boca fue menos que Racing en el clásico, rascó un empate y se fue silbado
¿Qué te pareció esta noticia?
Noticias relacionadas













