El clima en Neuquén

icon
15° Temp
94% Hum
La Mañana Boca

Boca pasa de la tormenta a la calma

La Copa Diego Maradona significa para Boca un gran alivio, mientras que en Banfield deja la esperanza para la nueva temporada de Liga Argentina.

Boca campeón se corona con la Copa Diego Armando Maradona de la Liga Argentina. Se veía venir, aunque las probabilidades estaban quizás en 60-40 a favor de los de azul y oro al inicio del partido, pero luego la cosa se puso pareja y se extendió hasta la desesperante tanda de penales. 5-3 fue el marcador desde los 12 pasos y que le permitió a los de la Bombonera gritar y hacerle un gran gesto a la memoria del Pelusa.

Banfield no amarró luego de que en el minuto 64 Edwin Cardona adelantó al Boca y les empezó a dar el gusto a victoria dentro de la Liga Argentina. El Taladro no se quedó de brazos cruzados y salió a buscar el partido con mucha determinación y bastante garra. Esto se hizo sentir un poco más en el minuto 90+6 (a poco para terminar el partido) cuando Luciano Lollo pudo gritar el empate en San Juan. Luego de conseguir la igualdad, tanto Banfield como Boca se empezaron a sacar hasta el alma y pisaron el acelerador intentando evitar la tanda de penales.

Te puede interesar...

Screenshot_20210118_160713_com.google.android.youtube.jpg
Momento en el que Julio Buffarini cobró el último penal de Boca.

Momento en el que Julio Buffarini cobró el último penal de Boca.

Sin embargo, no fue así. Se acabó el tiempo agregado y empezaron los técnicos a definir quiénes iban a pegarle desde los 12 pasos. Suena el pitazo y empiezan los penales que suelen ser de infarto y en una final, son para halarse los cabellos y cruzar todos los dedos para no errar un solo tiro. Y así fue para el Boca de Miguel Ángel Russo. Consiguió anotar los cinco tiros finalizando con el de Julio Buffarini y puso fin al partido contra un Banfield que estuvo muy cerca de levantar la Copa Diego Armando Maradona de la Liga Argentina.

Esta vez el plantel de Boca mostró fiereza y tuvo el carácter que no mostró en Brasil cinco días atrás. Se despertó, aunque no es para decir a tiempo, porque la que dejó pasar mansito contra el Santos no debe olvidarla, para aprender. Ni puertas adentro ni para la gente. Justamente, por algo varios de aquella noche penosa fueron borrados desde el arranque para esta final que llegaba con alta presión, porque lo de la Libertadores terminó muy mal, más por la forma que por el resultado.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
100% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario