Boca se clasificó por penales en La Bombonera
Boca jugó mal, sufrió y perdió de local ante el Inter de Brasil por 1 a 0, una combinación explosiva que lo terminó llevando a la definición por penales en los octavos de final de la Copa Libertadores, donde finalmente se terminó imponiendo 5 a 4 para jugar la ronda siguiente ante Racing.
No la pasó para nada bien el dueño de casa en todo el primer tiempo. Fue dominio total y muy claro del equipo brasilero que llegó en desventaja a Buenos Aires y obligado en la serie para no quedar eliminado, pero plasmó en el juego una gran superioridad colectiva ante su rival.
Así, el visitante acumuló jugadas ofensivas como para abrir el marcador, la más peligrosa a los 17 minutos, con un remate de Galhardo de frente al arco tras un centro atrás atrás que Esteban Andrada alcanzó a desviar con la punta de los dedos para que la pelota dé en el travesaño y no signifique la igualdad transitoria en la serie.
Patrick fue una pesadilla para Julio Buffarini ante cada desborde, porque el lateral del Inter jugaba la pared y lo encaraba a su marcador con mucha potencia y claridad.
Edwin Cardona, que en los planes de Miguel Ángel Russo iba a jugar como delantero junto a Carlos Tevez en Boca, comenzó a retroceder cada vez más para darle tenencia y oxígeno con la pelota a sus compañeros, ya que el doble cinco con Jorman Campuzano y Nicolás Capaldo no funcionaba ni en el corte ni en la distribución de la pelota.
Lo encontró
Se le negó tanto en la primera parte, que la visita terminó encontrando el gol de la victoria a los 3 minutos del complemento.
De nuevo por la izquierda, entre Patrick y Moisé redoblaron a Buffarini por la derecha. Partió el centro al ras del piso de llateral que Andrada no pudo interceptar y Frank Fabra, en su intento de despejar, no hizo más que empujar la pelota en contra de su propio arco.
El Xeneize no encontró repuestas individuales ni colectivas para torcer el rumbo del juego. Flojo nivel de Rafael Salvio, reemplazado Buffarini, sin que la pelota llegara a Tevez, las réplicas se limitaron a jugadas aisladas, como la del propio capitán o un remate de Cardona sobre el final que se fue cerca del palo izquierdo del arco defendido por Marcelo Lomba.
En la última jugada, Agustín Obando, que había ingresado por Sebastián Villa, vio la roja a instancias del VAR y llegaron los penales.
Acertaron Tevez, Salvio, Fabra, Izquierdoz y en el sexto de la llave Leonardo Jara (entró por Buffarini). Lomba le había atajo el segundo de la serie a Cardona. Para Inter desviaron Lindoso, en el tercer turno, y en el último de todos Peglow, sentenciando así la clasificación de Boca a los cuartos de final de la Copa que tanto persigue.
Te puede interesar...









