El clima en Neuquén

icon
Temp
74% Hum
La Mañana Boca

Boca, un alma en "penal": perdió, hubo lío y Riquelme suspendió su festejo

Con dos penales, Unión derrotó 2 a 1 al xeneize alternativo. El Toto Salvio había igualado de manera transitoria. El xeneize guardó por la Copa. Román canceló celebración por su cumple de la bronca...

Boca Juniors desperdició la chance de quedar como único puntero al perder 2 a 1 con Unión de Santa Fe en la Bombonera, en partido de la quinta fecha del torneo de la LPF en el que ambos jugaron con formaciones alternativas por sus compromisos internacionales de la próxima semana.

Todos los goles del encuentro fueron de penal: Daniel Juárez (24m) y Franco Troyanski (57m ST, cobrado y pateado dos veces a instancias del VAR) anotaron para Unión; Eduardo Salvio (40m) había empatado transitoriamente para el "xeneize". Tras la caída, se suspendieron festejos por el cumple de Riquelme.

Te puede interesar...

El Xeneize comenzó mostrando una mejor versión que la visita, dominaba las acciones de juego mediante el control de la pelota y contó con claras chances de ponerse arriba en el marcador. Sin embargo, al minuto 22 de la primera mitad Juan Nardoni maniobró en el área azul y oro y Jorman Campuzano lo derribó en el intento de quitarle la número cinco. Daniel Juárez se hizo cargo y con una definición muy precisa superó a Javier García, quien llegó a rosar el remate.

Tras que el Tate llegara al primer tanto, los dueños de casa fueron a buscar el empate, hostigaron la última línea santafesina por varios minutos, hasta que al minuto 36 Cristian Medina cayó dentro del área y el árbitro cobró la pena máxima. Toto Salvio fue el encargo de ejecutarlo, abrió su pie derecho y puso cifras iguales en el marcador parcial.

https://twitter.com/andevillamarin/status/1540529331167969280

En el complemento, los dueños de casa continuaron con el dominio total de la herramienta, pero las chances de romper la paridad mermaron en gran medida, ya que en la faceta ofensiva los de la Ribera no estuvieron finos, no contaron con la eficacia necesaria en los últimos metros y la falta de juego se hizo notar.

De hecho, en el final del partido Unión fue superior, y en la última jugada del encuentro Izquierdoz le cometió penal. Troyansky se hizo cargo, en primera instancia Javi García se lo atajó, pero el árbitro consideró que se adelantó, volvió a patear el atacante y esta vez logró inflar la red.

Luego llegó un gesto inoportuno y un tumulto innecesario.

https://twitter.com/ESPNFutbolArg/status/1540526817655808001

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario