Una de las claves del Boca campeón de la Superliga, y de inicio arrollador en la Copa de la Superliga, es su gran performance en condición de visitante.
Hay un dato revelador y sorprendente en ese sentido. El xeneize lleva cuatro éxitos al hilo fuera de casa y en los últimos tres partidos fuera de La Bombonera el conjunto de Miguel ángel Russo convirtió 4 tantos. O sea, 12 en total.
Centrándonos en este último dato, la racha empezó con la goleada en Santiago del Estero ante Central Córdoba por 4 a 0 con un doblete de Carlos Tevez, uno del Toto Salvio y el restante del colombiano Villa.
Después llegó un triunfo clave en el Cementerio de Los Elefantes ante Colón, también 4 a 0, gracias a los tantos de Pol Fernández, Eduardo Salvio, Carlos Tevez y Ramón Abila.
Y por último, el sábado en Mendoza, en el debut en la Copa de la Superliga, el Xeneize se lució con otra goleada marcando cuatro tantos. En este caso superó 4 a 1 a Godoy Cruz con las conquistas de Buffarini, Salvio, Izquierdoz y Campuzano.
Siguiendo con el 4, fue el cuarto triunfo de visitante al hilo de Boca, teniendo en cuenta que la serie de victorias en esa condición se inició en la fecha 18 con el 2 a 1 a Talleres de Córdoba.
Para encontrar un registro anotador similar como visitante, según los estadistas, hay que ir hasta 1972: 5-0 a Ferro, 4-0 a River y 7-1 a Estudiantes. Curioni metió dos, dos y tres goles, respectivamente, en esos partidos.
Lo cierto es que Boca viaja al interior del país en 4x4. Una verdadera máquina.
LEÉ MÁS
El campeón no para: goleó al Tomba en su estreno
Un ex defensor de la Selección Nacional con coronavirus en España
Te puede interesar...









