El clima en Neuquén

icon
24° Temp
50% Hum
La Mañana Boca

Boca y River empataron en un superclásico intenso

Villa de penal y Palavecino de cabeza marcaron los tantos de un duelo que tuvo jugadas insólitas. Hubo una expulsión por lado.

El primer tiempo fue bastante discreto y con los dos equipos alternándose el protagonismo. Empezó mejor River, que se apostó en campo adversario e intentó llevar peligro al arco de Andrada. Pudo incluso ponerse en ventaja en una acción en la que el 1 xeneize salió mal, De La Cruz la tiró por arriba y salvó un defensor xeneize.

Luego de la presión inicial de River, cuando le costó encontrar el balón, Boca comenzó a hacer pie en el campo y a meter picantes contragolpe. Eso mientras que el Millo se fue quedando.

Tuvo una muy clara Tevez abajo del arco que le tapó Armani. El Apache se desquitó enseguida con un taco de lujo para Capaldo en una jugada que derivó en penal de Paulo Díaz y Villa canjeó por gol para el 1 a 0 parcial.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FESPNFCarg%2Fstatus%2F1371215584331988994

El complemento comenzó con River yendo a buscar el empate y Boca con la contra a su merced. El Millo marcaba muy mal y el dueño de casa pudo haber ampliado en una contra que Maroni falló en inmejorable posición.

A la Banda le costaba perforar la defensa azul y oro y Boca lastimaba de contragolpe. Lo tuvo Tevez pero Armani salvó como pudo su arco.

La primera vez que Angileri desbordó con éxito a Capaldo propició el gol del empate. El exGodoy Cruz envió el centro para el arqueo perfecto de Palavecino quien de cabeza dejó sin chances a Andrada.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTNTSportsAR%2Fstatus%2F1371228492055130119

Con ese golpe de River se dio otro partido porque además Boca sufrió la expulsión de Zambrano por doble amarilla.

Andrada se lució con la tapada ante un remate de frente de Angileri (29m) y salvó a Boca que tuvo el debut de Marcos Rojo con el ingreso por Maroni.

Cuando River había recobrado el aliento sufrió la expulsión de Casco por doble amarilla, pero tuvo una situación muy clara a un minuto del final con el centro de Federico Girotti que dio en Izquierdoz. El pique de la pelota frenó su ingreso al arco y entre Andrada, Capaldo y el palo sostuvieron el empate en la misma jugada.

Boca y River no se sacaron diferencias en un Supeclásico cambiante en el que el Xeneize no lo liquidó cuando debía y el Millonario no pudo concretar cuando la ocasión se le presentó.

Boca suma nueve puntos en la zona 1 y River tiene siete en la zona 2, fuera de la zona de clasificación. En la próxima fecha, Boca recibirá Talleres y River jugará en Mendoza ante Godoy Cruz.

La Previa

Boca y River se enfrentan en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino, en el marco de la quinta fecha de la Copa de Liga Profesional, en el partido interzonal entre las Zonas A y B.

Se disputa en La Bombonera a partir de las 18 con el arbitraje de Facundo Tello y será televisado por la señal Fox Sports.

En la previa del encuentro, el Brujo Atahualpa se la jugó: "Lo astros me dicen que Boca se lleva el súperclásico". ¿Volverá a acertar?

Embed

Boca, actual bicampeón del fútbol argentino, comenzó su andar en el torneo local con un empate en su estadio ante Gimnasia y Esgrima La Plata (2-2), siguió con un triunfo en Rosario sobre Newell's (1-0), otra igualdad como local ante Sarmiento de Junín (1-1) y descolló en su última presentación en Liniers con una goleada sobre Vélez Sarsfield por 7-1.

River, por su parte, inició su participación en la Zona A con una derrota en La Plata ante Estudiantes (2-1), luego venció sucesivamente a Rosario Central (3-0) en su regreso al estadio Monumental, a Platense (1-0) en Vicente López y en la fecha pasada cayó en Núñez ante Argentinos Juniors (1-0).

Boca logró su mejor actuación del año en el estadio José Amalfitani pero de todas maneras no transitó una semana tranquila, debido a las lesiones que sufrieron su capitán e ídolo, Carlos Tevez; y la gran figura del equipo, el colombiano Edwin Cardona, quien tiene un pie y medio afuera del Superclásico.

Por el lado de River la situación está mucho más clara, ya que el entrenador Marcelo Gallardo no tiene lesionados y diagramó una formación que tendrá al menos tres variantes respecto del equipo que cayó ante Argentinos.

El historial entre estos dos conjuntos del fútbol argentino favorece a Boca al cabo de 211 partidos, de los cuales se impuso en 77, perdió 69 y hubo 65 empates, incluido el último en enero pasado por la Copa Diego Maradona, también jugado en La Boca, que finalizó 2 a 2 con goles de "Wanchope" Abila y Villa para los "Xeneizes" y de Borré y Federico Girotti para los "Millonarios".

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas