Si en un escenario normal a Miguel Ángel Russo le lleva varias prácticas determinar un 11 antes de los partidos, aunque es verdad que en su cabeza siempre tiene un 80% definido, en la previa de Boca para recibir a Talleres en la Bombonera por la Copa de la Liga Profesional ese panorama parece muchísimo más complicado.
¿Por qué? Porque el técnico de Boca tiene que reemplazar a los jugadores que se fueron a disputar las Eliminatorias y también a Eduardo Salvio, que se recupera de un desgarro de grado dos en el isquiotibial izquierdo. Sin embargo, ya empezó a mover fichas y empezó a asomar un equipo con nombres y apellidos.
Te puede interesar...
Russo no sólo tendrá que rotar futbolistas, sino también posiciones. Es el caso de Sebastián Villa, que luego de que Boca le levantara la sanción y volviera a jugar después de ocho meses (ante Newells en Rosario), este domingo tendrá nuevamente la chance de estar de arranque, pero no es su lugar habitual en la izquierda... Todo lo contrario, en principio Miguel lo tiraría a la otra banda, la derecha, justamente en el lugar que ocupa por lo general el Toto.
Aunque el que entrará en lugar de Salvio, que se lesionó frente a la Lepra y se perderá varios partidos, será Franco Soldano o Ramón Abila, uno de los delanteros que acompañaría a Carlos Tevez en el ataque.
Pero el ataque no será la única zona que se verá alterada contra los cordobeses. La defensa también sufrirá variantes, ya que Agustín Rossi atajará en lugar de Esteban Andrada (en la Selección Argentina), Carlos Zambrano, que no viajó a Perú porque recibió tres fechas de sanción por su expulsión ante Brasil, podría ocupar el lugar de Carlos Izquierdoz, y Emmanuel Mas volverá al 11 por Frank Fabra, otro de los citados contra Talleres.
El mediocampo será la línea que más diferente se vea el domingo respecto a lo que suele presentar Russo. Porque además de Villa en la derecha, Diego González podría hacer su debut de titular en Boca (ya ingresó vs. Newell's en el ST) en lugar de Jorman Campuzano y así haría dupla con Nicolás Capaldo, mientras que Gonzalo Maroni reemplazaría al otro convocado por Colombia, Edwin Cardona.
Así las cosas, por ahora en la cabeza de Russo toman fuerza Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Izquierdoz o Zambrano, Mas; Villa, Capaldo, González, Maroni; Tevez y Soldano o Abila.
Atentos al dato: el técnico de Boca es consciente de que este domingo o el próximo viernes (desde las 19.10) en la Bombonera frente a Lanús tendrá que darle descanso a algunos jugadores que vienen sumando muchos minutos y rodaje. Entre ellos, el capitán Tevez y el Cali Izquierdoz. Pero claro, ésa será una decisión que Russo tomará en estas horas. Por ahora, su 11 va tomando forma.
Leé más
Estallaron las redes: los memes y las reacciones del pobre empate de Boca ante Racing
Flojísimo: Boca fue menos que Racing en el clásico, rascó un empate y se fue silbado
El técnico campeón de la última Copa Libertadores elogió a Boca: "Juega muy bien"
¿Qué te pareció esta noticia?
Noticias relacionadas














