El clima en Neuquén

icon
Temp
52% Hum
La Mañana Rossi

Bomba: Alberto Fernández confirmó que Agustín Rossi dejará el Ministerio de Defensa

El Presidente adelantó a su vez que, de cara a las próximas elecciones, otros funcionarios abandonarán sus cargos.

Alberto Fernández confirmó que Agustín Rossi deberá renunciar a su cargo como ministro de Defensa para dedicarse a la campaña como precandidato a senador nacional en la provincia de Santa Fe.

El Presidente adelantó que todos los funcionarios que participan de las elecciones legislativas deberán hacer lo mismo. De esta manera, Enrique Cresto, administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento; Martín Gill, secretario de Obras Públicas de la Nación y Victoria Tolosa Paz, presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, deberán dar un paso al costado en sus respectivas funciones.

Te puede interesar...

“Todos los que son candidatos tienen que dejar sus cargos. Es una regla ética que quiero preservar. La pérdida de Daniel (Arroyo) es muy grande", sostuvo sobre el titular de Desarrollo Social que será el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta.

"También la pérdida de Agustín es muy grande. La de Enrique Cresto, la de Martín Gill, la de Victoria Tolosa Paz. Pero es la regla que me impuse”, dijo Alberto Fernández en C5N.

Tolosa Paz es precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Cresto es precandidato a diputado nacional en Entre Ríos, y Gill encabeza la lista de precandidatos a diputados en Córdoba.

Desde Perú, país al que viajó para la asunción del presidente Pedro Castillo, Alberto Fernández aseguró que para el cierre de listas “nadie impuso nada” y no hubo “perdedores” dentro del Frente de Todos.

“Nos pusimos de acuerdo y ganamos todos. Ganamos con una lógica con la que trabajamos desde el primer día: consensuar. Fue una prueba de fuego y la pasamos y todos estamos dentro del Frente. Yo quedé muy conforme. Y sigo pujando para llamar a la unidad, porque lo más importante es encarar el día después”, remarcó.

Tal como hizo Cristina Kirchner durante el acto en el que se presentaron los candidatos, Alberto Fernández adelantó que los Derechos Especiales de Giro que emitirá el FMI no serán usados para reactivar la economía tras la pandemia sino para cumplir con los vencimientos de deuda.

“Los DEG que estamos recibiendo, que son dados para que podamos levantarnos, en la Argentina tal vez tengamos que usarlos para pagar deuda”, aclaró.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.3333333333333% Me interesa
41.666666666667% Me gusta
8.3333333333333% Me da igual
25% Me aburre
16.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario