¿Tiembla River? Uno de los mejores atacantes del mundo dejó el fútbol de España y podría sumarse al Palmeiras, que lo pretende para las semifinales de la Libertadores, en las que enfrentará al Millonario. Atlético Madrid hizo oficial la desvinculación del delantero Diego Costa del conjunto que dirige Diego Simeone por cuestiones personales.
A través de un comunicado que se difundió por el sitio oficial de la institución colchonera, se estableció que ambas partes llegaron a un acuerdo: “El Atlético de Madrid y Diego Costa han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato del delantero, que terminaba el 30 de junio de 2021. El jugador hispano-brasileño solicitó al club su desvinculación por motivos personales hace unos días y firmó este martes la rescisión de su contrato, quedando desligado de nuestra entidad”, indicó la primera parte del escrito.
Pocos días después del pedido del futbolista para irse del equipo al que desembarcó en enero de 2018 para jugar en su segunda etapa, el Aleti accedió a la solicitud de Costa. El jugador de 32 años, que hasta la llegada del uruguayo Luis Suárez era titular indiscutido para el entrenador argentino, perdió terreno con el arribo del ex goleador del Barcelona.
“Desde que llegó al club en 2006 con tan sólo 17 años, el delantero ha disputado 215 partidos oficiales en dos etapas, marcando 83 goles y repartiendo 36 asistencias. Durante su estancia en el Atlético de Madrid conquistó una Liga (2013-14), una Copa del Rey (2013), una Europa League (2018) y dos Supercopas de Europa (2010 y 2018)”, indicó otro de los fragmentos del comunicado que utilizó la institución madridista para despedir a Diego Costa.
A partir de su salida del Atlético Madrid, la prensa española indicó que el futuro del atacante podría estar en su país de origen. Según indicaron los periódicos Marca y AS, uno de los destinos en donde Costa podría seguir su carrera sería el futuro rival del River de Marcelo Gallardo en la Copa Libertadores: Palmeiras podría tentar al delantero de la selección española para disputar la serie de semifinales del máximo torneo de clubes del fútbol sudamericano.
Hace menos de dos semanas, el atacante hispano-español regresó al que hoy se convirtió en su ex equipo después de atravesar una trombosis venosa profunda espontánea en la pierna derecha tras haber contraído coronavirus, lo que lo alejó de las canchas durante seis encuentros.
Te puede interesar...










