Luego de eliminarlo en el tiempo suplementario de las semifinales de la Supercopa de España, Real Madrid quiere seguir amargando al Barcelona. Uno de los futbolistas con mejor presente en el Blaugrana está en la mira de Florentino Pérez, quien intentará seducirlo para que se cruce de vereda.
Estamos hablando de Ronald Araújo. El defensor uruguayo fue uno de los puntos más altos del equipo dirigido por Xavi Hernández en el último Clásico de España que el Merengue ganó por 3-2. Lo más destacable fue que lo hizo con dos clavos en la mano debido a una operación a la que se sometió el pasado 7 de enero.
El contrató de Araújo con el Barcelona finaliza en 2023 y desde la dirigencia del club catalán saben que tienen que arreglar un nuevo vínculo ya que aparecieron varios equipos interesados en él. Sin embargo, aún no han puesto primera en el asunto ya que están priorizando la renovación de Ousmane Dembélé.
En el mercado de pases de verano 2018, Real Madrid ya había puesto los ojos en el charrúa. El deseo de Florentino se cuando el entonces secretario técnico de los culés, Ramón Planes, lo fichó por 1.7 millones de euros más variables para llegar a un total de 5.2 millones (proveniente de Boston River). Pese a los flojos últimos años del Barça, el jugador de 22 años levantó su nivel de manera exponencial, lo que hizo que también aumente su valor de mercado.
Según le comentó el representante de Araújo, Flavio Perchman, al diario As, la intención del uruguayo es renovar con Barcelona y seguir jugando en el Camp Nou. Ahora, la pelota queda en los pies del conjunto catalán.
Te puede interesar...









