Bomberos voluntarios neuquinos luchan por tener obra social

Los bomberos fueron convocados por algunos diputados provinciales. El proyecto fue presentado en 2012, pero nunca fue tratado. Contempla la obra social, el aporte jubilatorio y apoyo económico para las asociaciones.

Los bomberos voluntarios de la provincia del Neuquén buscan reactivar el proyecto que contempla los aportes jubilatorios y la obra social para todos los trabajadores. Ahora consiguieron el acompañamiento de algunos diputados.

"Ahora se dio la posibilidad de que los diputados nos acompañen y creemos que es otra alternativa para ver si logramos que con el acompañamiento logramos tener un resultado positivo a nuestro reclamo", contó Milton Canale, presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios.

En diálogo con LU5, explicó que el proyecto lo presentaron en el 2012 pero nunca fue tratado y ahora los convocaron diputados interesados en el tema, que los respaldarán para agilizar el trámite.

"Lo primordial es la obra social y el reconocimiento a la labor del bombero voluntario con 25 años de servicio", explicó Canale y agregó que el proyecto también incluye el aporte para jubilación e insumos para el funcionamiento de la Federación y las Asociaciones.

Mañana los bomberos voluntarios de toda la provincia del Neuquén se movilizarán hacia la Legislatura neuquina para exigir la modificación de la Ley 1918 de Bomberos para obtener los beneficios básicos, entre ellos seguro médico y salario.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído