Bonadio ordenó congelar las cuentas bancarias de Cristina

Es en el marco de la causa por la venta de dólar futuro, en la cual está procesada y se le fijó la inhibición general de sus bienes.

El juez federal Claudio Bonadio ordenó hoy el congelamiento de todas las cuentas bancarias a nombre de la ex presidenta Cristina Kirchner, en el marco de la causa por la venta de dólar futuro, en la cual está procesada y se le fijó la inhibición general de sus bienes.

Fuentes judiciales informaron a NA que para dar cumplimiento al congelamiento de todas las cuentas bancarias de la ex mandataria libró un oficio al Banco Central de la República Argentina (BCRA).

De esta forma, la Cristina Kirchner no podrá disponer de esos fondos o bien realizar transferencias u operaciones de ningún tipo.

La decisión del magistrado se sumó a la inhibición general de bienes que decretó este miércoles sobre todos los bienes de la ex presidenta.

Cristina Kirchner estuvo ayer a los tribunales federales de Comodoro Py 2002 para notificarse del procesamiento en su contra en la causa que investiga las operatorias de dólar a futuro y en esa audiencia rechazó el embargo de 15 millones de pesos que le fijó Bonadio.

"Toda vez que al momento de ser intimada a embargo por el Oficial de Justicia del Juzgado, la encausada manifestó que no satisfaría el mismo y que de acuerdo a la prueba reunida en los autos la nombrada registra productos bancarios, financieros y valores en distintos Bancos del país, procédase a inmovilizar los mismos, para ello deberá oficiarse a los siguientes bancos en los que la nombrada se encuentra como titular y/o cotitular de los mismos", argumentó el juez.

Bonadio libró oficios para cumplir con el congelamiento de la cuentas a los bancos Nación, Patagonia, Santa Cruz y Galicia.

En la causa por la venta de dólar a futuro, Cristina Kirchner está acusada de haber "impartido instrucciones" a sus funcionarios para concretar esas operaciones que generaron pérdidas al Estado, lo que fue desestimado por la ex mandataria, que denuncia una "persecución" en su contra a partir de la asunción de Mauricio Macri en la Presidencia.

Para el juez, "es impensable que una operación financiera de esta magnitud, en la cual en menos de 45 días hábiles se abrieron posiciones del BCRA de U$s 5.000 millones a U$S 17.000 millones (de dólares), que tendría claros efectos económicos y políticos en un futuro inmediato, sea desarrollada sin la aprobación expresa del más alto nivel de decisión económico y político del Poder Ejecutivo Nacional".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído