Bonadio respaldó al fiscal Stornelli

Rechazó una recusación de un ex funcionario K que había pedido apartarlo por el caso D'Alessio.

El juez federal Claudio Bonadio rechazó un pedido de recusación presentado por el ex funcionario del ministerio de Planificación Federal Roberto Baratta, quien había solicitado apartar al fiscal Carlos Stornelli de la causa de los cuadernos de las coimas. La defensa del ex funcionario preso, a cargo de Alejandro Rúa, pedía que se corriera al Stornelli por su supuesta vinculación con el caso del falso abogado Marcelo D’Alessio y sus presuntos vínculos con una red de extorsión y espionaje, que tramita el juez de Dolores Alejo Ramos Padilla.

“El planteo del letrado carece de motivo válido y razonado con la seriedad que requiere un acto de tal naturaleza, y parece con el propósito de entorpecer la marcha del proceso -cuestión que no es posible de tolerar ni permitir-, se impone su rechazo de plano”, le respondió ayer Bonadio.

Te puede interesar...

“El doctor Rúa en su escrito hace un trabajo de copiar/pegar extractos de partes de hechos que resultan materia de análisis en otro expediente, y sin guardar lógica alguna sostiene que debe ser apartado el representante del Ministerio Público Fiscal. El defensor de Baratta, en su presentación carente de basamento fáctico, tal como se indicó, ni siquiera pudo encuadrar su pedido en alguno de los supuestos establecidos por la norma” para justificar un apartamiento por parte del juez instructor de la causa, machaca Bonadio.

“Por otro lado”, sigue argumentando el juez Bonadio para rechazar la recusación de Stornelli, “el pedido es extemporáneo pues la causa a la que hace alusión el letrado (el caso D’Alessio, que tramita en Dolores) tomó estado público más de 48 horas antes de que haga su presentación”, lo que excede el plazo máximo para invocar esa vinculación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído