Bonadio volvió para mandar a juicio oral a CFK

El juez se reincorporó y agilizó todo para juzgar a Cristina en otra causa.

Buenos aires. El magistrado Claudio Bonadio se reincorporó ayer a los tribunales federales de Comodoro Py 2002, tal como estaba previsto, y comenzó a reunirse con sus funcionarios para ponerse al tanto de las novedades en las causas más relevantes durante su ausencia. Con gesto serio y una boina negra, Bonadio ingresó al edificio de Retiro por las escalinatas principales, a diferencia del acceso lateral que usa a diario -el mismo que usa la ex presidenta Cristina Kirchner cuando tiene que presentarse-. Sin hacer declaraciones, el magistrado se dirigió hacia el cuarto piso para reincorporarse a su trabajo.

En un video grabado por empleados del Juzgado Federal N° 11 en el arribo de Bonadio a la oficina, se escucha al magistrado hacer un chiste: “Los registros sobre mi muerte están exagerados”, dijo a cámara, parafraseando al escritor estadounidense Mark Twain, quien la escribió en una carta de lectores dirigida al diario New York Journal, luego de que el periódico publicara la noticia de su deceso.

Te puede interesar...

El juez se había tomado una licencia por vacaciones adeudadas desde el 1° de mayo. Durante su ausencia estuvo internado para someterse a un procedimiento quirúrgico en la cabeza. A los pocos días, volvió a su casa. Aunque inicialmente la licencia era hasta el 16, el juez pidió una semana más hasta hoy. Durante este tiempo subrogó en su juzgado el juez Ariel Lijo.

Tras llegar a su despacho, una de sus primeras medidas involucró a Cristina Kirchner: el magistrado avanzó con los trámites para enviar a juicio a la ex presidenta en el expediente que investiga los documentos históricos hallados en su casa de El Calafate, durante un allanamiento ordenado en la causa de los cuadernos de las coimas.

Después de que la Sala II de la Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento de la ex presidenta -aunque modificando su calificación-, Bonadio le corrió vista a la fiscal del caso Alejandra Mangano, para que realice la acusación y elevación a juicio. Cristina estaba acusada del delito de encubrimiento, pero los camaristas Leopoldo Bruglia y Martín Irurzun decidieron modificar esa calificación y se la procesó por incumplimiento de los deberes de funcionario público. Esta causa es una derivación de la de los cuadernos.

Salud: Bonadio, a través de su secretaría privada, hizo saber que “está bien”.

La carta de San Martín que tenía

en uno de los allanamientos en la casa de Cristina Kirchner en el Calafate, la Justicia encontró el original de un prontuario policial de Hipólito Yrigoyen y una carta que José de san Martín le había enviado al prócer chileno bernardo o’Higgins. ambos documentos que se entregaron bajo custodia al archivo General de la nación- son auténticos, y la Justicia determinó que su adquisición fue de forma ilegal. en su libro Sinceramente, la ex presidenta dijo que esta última misiva se la había regalado Vladimir Putin.

Cristina pidió no ir el lunes a Tribunales

La ex presidenta Cristina Kirchner pidió al Tribunal Oral 2, que la juzga por el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz, no asistir al debate el lunes ni en lo que resta de las audiencias de lectura de los requerimientos de acusación.

En un escrito entregado al Tribunal, el abogado Carlos Beraldi solicitó que la actual precandidata a vicepresidenta de la Nación no concurra a los tribunales federales de Retiro el lunes y en las siguientes fechas durante las cuales seguirá la lectura de las acusaciones de los fiscales del caso y de las querellantes Oficina Anticorrupción y Unidad de Información Financiera. Se calcula que ese trámite se extenderá desde el lunes hasta por al menos otras dos audiencias más.

El escrito fue dejado hacia el mediodía en la mesa de entradas del Tribunal, que ahora deberá resolver. Entre los argumentos se aludió a un deseo de evitar el necesario despliegue de seguridad que debe realizarse en el edificio y sus adyacencias en cada visita de la ex mandataria

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído