Boom sustentable: 6 edificios esperan el vía libre oficial

En total son 45 mil metros cuadrados, el equivalente a 180 estadios Ruca Che.

La Municipalidad de Neuquén proyecta la construcción de seis edificios sustentables, según anunció esta tarde el intendente Horacio Quiroga. Lo hizo en el marco de la apertura de las Jornadas sobre "ahorro y eficiencia energética en la construcción de edificios sustentables".

La jornada, desarrollada en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) se dio en el marco de la entrada en vigencia de las ordenanzas N° 13.515 y N° 13.773 que aplican a la utilización de energías alternativas y de eficiencia energética en las obras que sean, en principio, de gran magnitud.

“De esos 6 proyectos de edificios sustentables, 4 deben adoptar esa técnica constructiva por obligación debido a la cantidad de metros cuadrados que tienen (la ordenanza incluye para este año a los que tengan más de 5 mil metros cuadrados y luego establece una escala descendiente), pero otros 2 son optativos, lo cual es importante destacar porque muestra cómo se va adquiriendo conciencia del ahorro energético en las nuevas construcciones”, dijo el subsecretario de Obras Particulares, Luis López de Murillas.

Embed

Quiroga destacó que en los últimos cuatro años, la ciudad incorporó 1.100.000 metros cuadrados de nuevas construcciones.

“Dentro de las decisiones que tomamos en este contexto vamos a trasladar la Municipalidad al oeste de la ciudad con un edificio autosustentable, queremos ser alumnos aplicados en esta toma de conciencia de los procesos de la norma de construcción de eficiencia energética”, señaló Pechi.

“Los edificios son los consumidores del 36% del uso de la energía que se genera, eso lleva a que tengan la responsabilidad de más de un 30% de las emisiones de gases de efecto invernadero, el 65% del consumo de la electricidad y también son los responsables de más del 30% de residuos domiciliarios”, desarrolló el subsecretario.

“Por eso estamos hablando de la importancia de diseñar y ejecutar estructuras eficientes en consumo de energía para fomentar una ciudad sustentable en su desarrollo, y crecimiento”, agregó López de Murillas.

LEÉ MÁS

Capacitación abordará las normas para los edificios sustentables

"Imagino una ciudad sustentable, fortalecida y modernizada"

Abrieron una sucursal bancaria sustentable en la ciudad

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído