Boqueteros al estilo SWAT se llevaron 20 mil pesos

Ingresaron por los techos y se descolgaron con sogas y arneses.

Neuquén.- Golpe boquetero de película durante el fin de semana a un mayorista de repuestos del automotor del centro sur de la ciudad. Los delincuentes se llevaron un botín de 20 mil pesos de una caja fuerte.

El hecho ocurrió entre las 14 del sábado y las 8:30 de ayer, cuando el dueño de local Distryser, ubicado en Leguizamón al 400, advirtió el robo.

Los boqueteros entraron al local al mejor estilo SWAT, tras utilizar sogas y arneses para bajar del techo.

Al respecto, el comisario Oscar Montesino, coordinador operativo Zona Este, confirmó que los ladrones ingresaron por un boquete.

Previamente, los delincuentes realizaron un boquete de 50 centímetros en una de las paredes que dan a una construcción lindera y desde allí accedieron a los techos.

“Se secuestraron arneses y otros elementos que hacen entender que ingresaron por allí”, informó el comisario Montesino.

Estudiaron el movimiento de la zona, la ubicación de las cámaras y ejecutaron el golpe sin que nadie los viera.

“Conocían el lugar porque no fueron captados por las cámaras ni los sensores de movimiento”, señaló el comisario y apuntó que los delincuentes hicieron inteligencia sobre el lugar.

Una vez terminado el boquete, los hombres descendieron por el altillo que da justo a las oficinas administrativas del local.

Con una amoladora y un soplete, lograron abrir una caja fuerte donde estaban los 20 mil pesos, que era la recaudación del sábado. No conforme con esta suma, fueron a otra caja de mayor tamaño, pero no había dinero.

“Utilizaron una amoladora y abrieron un costado de la caja, pero en esta no había dinero ni cosas de valor”, describió Montesino.

Según los investigadores, los delincuentes contaban con algún dato que les hacía presumir que había más dinero dentro del local, por lo que también fueron a otra de las oficinas, sin tener éxito en su búsqueda de efectivo.

“Esperaban algo más de lo que se llevaron”, apuntó Montesino, quien explicó que no se llevaron nada más de valor.

La Policía llegó al lugar luego del llamado del dueño, quien denunció el robo ayer por la mañana, tras abrir el negocio y encontrarse con la desagradable sorpresa.

Los investigadores solicitaron las grabaciones de las cámaras, que serán estudiadas.

Los golpes en Neuquén

Robo a un Pago Fácil

Un delincuente se alzó con 200 mil pesos en efectivo del local multirrubro Karissma, en el barrio Mercantiles. Fue el 26 de agosto.

En una casa en Mudon

De una vivienda de calle Catriel y Sauco los ladrones se llevaron en esa oportunidad herramientas y un termotanque. Ocurrió el 20 de agosto.

Atrapados en la joyería

Dos boqueteros intentaron ingresar a la joyería Paz, ubicada en calle Alcorta 140, del Bajo. Los escuchó un vecino y llamó a la Policía, que los atrapó en el techo. Fue el 6 de agosto.

Ataque en Schlumberger

Tras acceder al predio de Canal V por un boquete en el paredón, los delincuentes se alzaron con 700 mil pesos en herramientas. Fue el 3 de agosto.

Se llevaron baterías

El predio de la empresa D’Alleva fue violentado por un boquete en el paredón, luego llegaron al galpón que saquearon. Se llevaron baterías por medio millón de pesos. Fue el 28 de julio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído