El clima en Neuquén

icon
31° Temp
22% Hum
La Mañana Cipolletti

Borracha se fugó de un control, arrastró a una policía y chocó contra una garita de colectivos

La violenta escena comenzó en el barrio San Pablo y terminó en Puente 83. La mujer de 35 años está detenida en la Comisaría Cuarta.

Una mujer en estado de ebriedad quiso escapar de un control policial, arrastró a una agente y le provocó heridas de gravedad. Tras una persecución de película la automovilista impactó contra una garita de colectivos y terminó detenida en la Comisaría Cuarta.

El lamentable sucedo ocurrió pasada las 6 de la mañana cuando un patrullero detectó a una mujer que transitaba en un Peugeot 207 en contramano por calle Mendoza casi Vélez Sarsfield, y realizando maniobras indebidas. Cuando se le pidió la documentación del vehículo, los agentes detectaron que la mujer estaba con aliento etílico y procedieron a dar aviso a personal de Tránsito Municipal para realizar el test de alcoholemia.

policía herida

Según indicó el jefe de la Comisaría Cuarta, Daniel Uribe, la mujer se negó a realizar el alcohotest justificando que estaba nerviosa y no podía soplar la pipeta. Por presunción de alcohol en sangre, se procedió a retener el vehículo y se le colocó las cintas de secuestro.

“La mujer estaba alterada y llamó por teléfono a su marido. A los pocos minutos llegó el hombre y su pequeño hijo de seis años en un taxi. La mujer se subió al auto, lo puso en marcha, aceleraba y le gritaba el menor para que se suba. La policía que estaba a cargo del procedimiento (cumpliendo el protocolo cuando intervienen mujeres) intenta convencerla para que baje del vehículo, pero la conductora se dio a la fuga arrastrando a la cabo primero varios metros y provocándole un fuerte golpe contra el asfalto”, relató Uribe.

A toda velocidad, la mujer de 35 años tomó Ruta 65 camino a la ciudad de Allen de donde es oriunda. Pocos metros antes de cruzar Puente 83, chocó a dos vehículos que iban adelante, se cruzó de carril y terminó impactando contra una garita de colectivos y un poste de luz. “Por fortuna no había gente esperando el colectivo, y no venía nadie de frente porque podría haber sido una tragedia. La mujer fue detenida y trasladada a la Unidad Cuarta”, explicó Uribe.

“Cuando una persona se niega al test de alcoholemia, por presunción se da por positivo el resultado”, explicaron desde Tránsito Municipal.

ebria chocó

La conductora está alojada a disposición del Juzgado Nº 4 de Cipolletti y se le formularon los cargos por atentado y resistencia a la autoridad y lesiones graves.

Respecto a la policía herida, informó que se encuentra internada en observación en una clínica privada con golpes graves en la cara y cabeza, presenta heridas cortantes, y están evaluando el estado cerebral.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas