Brasil-Paraguay, en el inicio de cuartos
La selección brasileña se jugará hoy el pase a las semifinales de la Copa América 2019 ante una Paraguay que intentará aprovechar la importante baja del centrocampista Casemiro, sancionado por acumulación de tarjetas.
El equipo dirigido por el técnico Tite viene de menos a más en la competición y confía en mantener en el Arena do Gremio de Porto Alegre el ritmo avasallador con el que castigó a Perú (5-0) en el último partido de la fase de grupo.
Pero la ausencia del volante del Real Madrid amenaza al local en su camino hacia su novena Copa América.
Las estadísticas también, ya que Paraguay ha sido el verdugo de Brasil las dos últimas veces que se han cruzado en una eliminatoria de Copa América, en Argentina 2011 y en Chile 2015. Las dos curiosamente en cuartos de final y resueltas de la misma forma, en los penales.
Los viejos fantasmas
Desde que asumió el cargo hace tres años, el seleccionador brasileño ha dirigido 39 partidos con el combinado verde-amarillo y ha ganado 31, aunque en las dos únicas derrotas que figuran en su expediente se dio la misma circunstancia: Casemiro no estuvo presente. La más reciente fue el batacazo en los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018 ante Bélgica (1-2). Y el fantasma del 1-7 también está.
LEÉ MÁS
El Huevo Acuña, titular y con fe: "Tenemos mejores jugadores"
Balance positivo del VAR en Copa América, pero con varias lagunas
Te puede interesar...









