Brasileños y argentinos terminaron a las piñas y botellazos en un bar de San Martín de los Andes: hay un herido y dos detenidos

El violento episodio ocurrió anoche a las 23.30 en un local céntrico. Un hombre terminó hospitalizado con corte en la cabeza.

Un local céntrico de San Martín de los Andes fue el escenario donde anoche una cargada futbolística desató una pelea entre locales y turistas brasileños que terminó a los golpes y botellazos con un herido y dos demorados.

La gresca tuvo lugar minutos previos a las 23.30 e inmediatamente alertaron a los efectivos de la Comisaría 23 de San Martín de los Andes para que concurriera al local ubicado en Villegas y Elordi.

Te puede interesar...

“Empezaron con un cruce de palabras referidas a un partido de fútbol entre Brasil y Alemania (Mundial Brasil 2014 en el que la selección germana vence 7 a 1 a la local). Lo que empezó como un diálogo fue levantando el tono a ofuscación y eso motivó a que se enfrentaran con golpes de puño”, relató en diálogo con LM Neuquén el Comisario Mayor Maurucio Troncoso, director de la División de Seguridad Junín de los Andes.

Troncoso indicó que al momento de la agresión había unas 200 personas en el interior del restaurante bar, y unos 18 habrían protagonizado la agresión, de acuerdo a la información que le suministró el propietario.

El comisario mayor indicó que, según la información recabada en primera instancia, la pelea duró unos 10 minutos. Se empezaron a golpear y uno habría tomado un vaso o una botella de vidrio y se la habría dado al que finalmente terminó lesionado en la cabeza.

Luego, tras la herida y la sangre dispersa en la vereda del local, se fueron dispersando y retirando del lugar. “Se procedió a la demora de dos ciudadanos de nacionalidad brasileña, uno de 50 y otro de 39 años. Según los cuales, de acuerdo a la versión de un empleado, habían protagonizado esta gresca. Fueron examinados en la guardia del hospital local e ingresaron en primera instancia a la comisaría 23 en calidad de demorados”, sostuvo Troncoso.

Dijo que concurrió personal de la División de Criminalística de Junín quienes realizaron diligencias y secuestraron fragmentos de vidrio que presuntamente serían restos del utilizado para lesionar en la cabeza al joven.

“Las lesiones que presentó el joven de sanmartinense fueron de carácter grave con fractura en la zona nasal”, agregó el comisario.

Se inició con intervención de la fiscalía de turno una investigación de la causa por presuntas lesiones graves.

LEÉ MÁS

El mejor snowboarder del mundo filmará una serie en Chapelco

Impresionante incendio consumió un local de alquiler de ropa de esquí en la base del cerro Chapelco

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído