El clima en Neuquén

icon
Temp
92% Hum
La Mañana Brenda

Brenda Tremolaterra: "En cada canción busco dar un mensaje de fe y esperanza"

Con un repertorio propio y covers atravesados por el pop rock, la neuquina Brenda Tremolaterra llega este domingo a Mood Live.

Después de haber pasado con éxito por el escenario mayor de la última edición de la Fiesta de la Confluencia, Brenda Tremolaterra se presentará este domingo en Mood, en donde bajo los sonidos del pop rock y alguna que otra balada, recorrerá parte de sus recientes composiciones, que se pueden escuchar en Spotify y Youtube, plataformas en donde "Amor perfecto" superó las 80 mil reproducciones cuando fue lanzado meses atrás.

La cantante neuquina, que reside en el barrio Cumelén, desde los 8 años –cantaba para su familia- tenía claro que su vocación era el canto: primero pasó por la escuela de artes escénicas de Claudia Lavalle, continuó cosechando herramientas en la destacada Escuela de Música de la ciudad y actualmente se encuentra estudiando en el IUPA (Instituto Universitario Patagónico de las Artes) de General Roca, espacio donde solo le queda un año para conseguir la Licenciatura en Música Popular con orientación en canto.

Te puede interesar...

A sus 20 años, la joven se encuentra trazando su camino y, a 24 horas de su show en el reducto de Ministro González 40, habló de su alentador presente que la tiene en una compañía discográfica latinoamericana que, luego de descubrirla, le ofreció un contrato que le abrirá las puertas a México.

"En mi primera actuación en Mood metimos distintos estilos y géneros para que todos se sientan identificados, y ahora voy a hacer una propuesta similar, con seis músicos en escena y canciones que son de mi autoría. Además, cada canción estará acompañada por imágenes según la temática del tema", adelantó primero Brenda. La intérprete estará haciendo un show de una hora y media con un setlist de entre 17 y 18 composiciones. En su show la acompañarán Matías Martínez (teclados), Braian Sandoval (batería), Lautaro Pizarro (bajo), Martín Sánchez (guitarra), Sheila Muñoz y Mily Bravo (coros).

->Sumergida en la música

"Resalta" y "Amor perfecto" fueron los dos últimos sencillos que la neuquina lanzó en las plataformas, y próximamente se dispone a sacar a la luz nuevas obras. "Comencé a escribir mi música original en el año 2018 y, un año después, lancé mi primera composición que se llama ‘De nuevo’. Y comencé a meterme en el mundo de lo que significa un estudio de grabación y de alguna manera fue como el comienzo de mi carrera. El estreno lo hicimos en Johnny B. Good (ya no se encuentra en la ciudad) y por suerte hasta faltaron sillas. Después pasé a sacar un EP en 2020 y hoy sigo trabajando en mi proyecto", contó sobre su vocación como letrista.

Mediante una aplicación de Spotify para artistas, Tremolaterra va midiendo el recibimiento que tienen sus canciones. "Puedo ver cómo va el alcance de las canciones y la verdad es que han llegado lejos, y eso me pone muy contenta para seguir adelante", contó Brenda. Y agregó: "‘Amor perfecto’ tuvo en pocos días 80 mil visitas y un poco más porque dejé de contar (risas)". "La idea este año es sacar un segundo EP. No hemos planteado lanzar un disco, más que nada por la modalidad que hoy se está utilizando. Nos queda bien trabajar en los sencillos", explicó.

->Alcance y discográfica

Las reproducciones que tuvieron sus temas llegaron a oídos de la discográfica Heaven Music, que no tardó en contactarse en esta parte de la Patagonia. "Es una de las discográficas más importantes de Latinoamérica. Me ofrecieron un contrato en 2019 y ya estamos trabajando juntos. Qué mejor para una artista que una compañía te pueda poner en una plataforma más alta. Es todo un proceso artístico, porque eso no me define todavía un perfil", reveló la cantante local. Y acotó: "Tengo muy claro por dónde voy y siempre es como indagar más allá".

A modo de primicia, Brenda reveló que Heaven Music también la convocó como parte de su staff de artistas para grabar una reversión de otros cantantes para una película. "No me lo esperaba y por ahora no tengo mucha información de qué film se trata. La producción tiene que ver con México", contó la artista.

Brenda Tremolaterra cantante neuquina (1).jpg

->Mensaje de fe

A la hora de hacer referencia al mensaje que quiere transmitir y cómo es ese proceso de creación, Brenda explicó: "Pueden llegar de maneras distintas: puedo estar sentada en el piano y en otras me puede encontrar haciendo otra actividad. Me viene la idea de un contenido del que quiero hablar y después pasó a desarrollarlo. En cada composición buscó dar un mensaje de fe, de esperanza. Y cuando digo fe es fe en Dios, que es la que me levanta todos los días para seguir. En las personas busco generar lo que yo vivo. Y si les gusta, está bueno que puedan tomarlo".

En los comentarios que le dejan sus seguidores suelen encontrarse dedicatorias como "Dios te bendiga", "Bendiciones, Brenda" o "Mi futuro está seguro vos y Dios". Sobre la relación que la artista pueda tener con la religión, Tremolaterra admitió que si bien está "en la música cristiana", no se encuentra en el ámbito de la iglesia. "Voy directo a la sociedad y transmito mi mensaje de una manera más fresca. Mi repertorio es abierto y me encargo de hacer una mezcla de cosas. Así el público puede conocer bien quién soy. Nunca voy a estar cantando algo que no me represente", sostuvo Brenda.

->Referentes

Tori Kelly (cantante californiana que explotó en Youtube), Dua Lipa y Tini Stoessel son algunas de las máximas referentes para la cantante neuquina, a pesar de que sus géneros van por otra vertiente musical. "Cuando nombro a Kelly, todos se quedan pensando, porque no es muy conocida acá. A mí me pegó cuando hizo las canciones para la película Sing. Me fascinó con la canción ‘Don’t You Worry ‘bout A Thing’ por el ritmo y más que nada por lo vocal. Siempre la escucho. Mi idea es llegar a esas texturas con las que ella canta", explicó. En tanto, Brenda aprovechó para asegurar que ya ha "conseguido" su propio registro vocal.

"A través de las clases de canto y todas las prácticas, el objetivo es maximizar mi sonido, pulirlo, para que lo que ya suena bien suene mucho mejor, y lo voy logrando".

En cuanto a Dua Lipa y Tini, de esta última dijo que es fan de la también actriz desde su época en Violetta, mientras que su conexión con la creadora de "Cool" y "New Rules" llega por cantar en inglés. "Me gusta mucho el inglés y lo adquirí porque mi mamá es profesora de ese idioma. Y de ahí viene todo el repertorio en inglés. En el show voy hacer un cover de Dua Lipa. Te diría que canto todo el tiempo más en inglés que en español (risas)", reveló Tremolaterra. Y luego aclaró: "Tengo una mezcla (risas), pero apuntó al pop o al pop rock junto con las baladas que se dan en forma. En esta etapa es lo que me explota mejor".

La voz

Varios artistas que están desarrollando su carrera musical o deciden optar por esa profesión acuden al reality La voz, que se emite por Telefe y que le da al ganador del certamen mucha visibilidad. Brenda confesó que estuvo cerca de anotarse para participar este año.

Sin embargo, aseguró que tuvo un gran dilema. "Estaba lista para anotarme en Bahía Blanca, en donde se hizo el casting. Pero la verdad es que no sabía su criterio (el del jurado) para evaluar y elegir. Y si era seleccionada, iba a tener que quedarme en Buenos Aires en un momento en el que estoy trabajando mucho con mi carrera. La verdad es que no estaba dispuesta a hacerlo. Después me puse a indagar un poco más en el reality y formé más mi opinión. Lo que veo es que está todo mezclado con eso que generan los reality y el rating. Tendrá su repercusión, pero creo que su evaluación no es de qué tan bueno sea un artista. Al final, uno hace el casting y por más buen cantante que seas, luego puede darse que queda otro artista porque llama más la atención por otra cosa. La verdad es que eso no me gusta y no parece sincero".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario