Broche de oro para Neuquén en Caviahue

Cierre a toda orquesta en los Juegos de Invierno, con show del snowboard. Finalizó 2º con 8 medallas.

Ricardo Galasso
galassor@lmneuquen.com.ar

Caviahue
Neuquén tuvo un cierre dorado en la última jornada de los primeros Juegos Argentinos de Invierno al dominar en snowboard, en la modalidad bordercross, con podio completo en varones, y primero y tercer puesto en damas. Los primeros campeones de esta disciplina fueron los sanmartinenses Steven Williams y Catalina Petersen.

La disciplina se disputó en el sector cuádruple del Centro de Esquí Caviahue, sobre una pista de 600 metros con tres saltos pronunciados, que fue el deleite de los espectadores. Sin dudas la disciplina se ganó el aprobado en el programa de competencias. El campeón en la sumatoria general de puntos fue Río Negro, que será anfitrión de la segunda edición de este certamen. Lo escoltaron Neuquén y Tierra del Fuego. En la competencia de ayer los representantes de San Martín de los Andes dominaron la jornada copando cinco de los seis podios en disputa.

Se corrieron series eliminatorias con tres participantes. Los dos mejores tiempos avanzaban a cuartos de final y, desde esa instancia hasta la final incluida, los cuatro mejores largaban cada fase. En varones, el oro fue para el neuquino Steven Williams, que ganó todas las mangas para encontrarse en la final con sus coterráneos Simon White y Joaquín Avello, todos de San Martín de los Andes. Luego se ubicó el también neuquino Dario Nolazco. Completaron la clasificación Hernán Cataldi (Neuquén), Leandro Herrainz (Tierra del Fuego), Aaron Stoeff (Chubut) y Juan Villalba (Chubut).

La velocidad y la estabilidad en la tabla es una de las claves de este deporte que convive con el riesgo; de hecho, uno de los participantes, Rodrigo Amadeo, se golpeó durante la práctica y no pudo largar. Luego, en competencia, sufrió una fuerte caída su coterránea Wanda Van Domselaar.

En damas, logró un dominio claro Catalina Petersen, de San Martín de los Andes, que arrasó en todas las mangas y la final para alzarse con el oro relegando a la fueguina Sabrina Guirao (plata) y Florencia Demateo que se quedó con el bronce. Completaron la clasificación, Rocio Sackman (Río Negro), Clara Scotti (Río Negro), Chiara Massardi (Chubut) y Wanda Domselaar (Río Negro). Anoche en el Centro de Convenciones se realizó la entrega de premios de este inédita competencia que tuvo a Neuquén como el anfitrión de su primera versión.

FRASES
"La verdad, había venido con pocas expectativas a Caviahue, pero debo confesar que me sorprendió el circuito. Y en la final me divertí”.
Catalina Petersen La neuquina fue la que aportó la primera medalla.
"Fue una prueba muy técnica en la salida, en la cual pude tomar ventaja y mantenerla en el resto de la pista. Hace 20 años que hago snowboard”.
Steven Williams Ganó todas las mangas y en la final fue imparable.

MINIENTREVISTA
Neuquén tiene la infraestructura para hacerlos

Carlos Mac Allister
Sec. de Deportes de la Nación

¿Por qué Nación apostó a los Juegos de Invierno?
Queremos hacer un desarrollo paulatino de los deportes de nieve no en una ciudad en particular sino en todas las provincias del sur, para llegar en algún momento a tener deportistas de nivel internacional.

¿Por qué se eligió Caviahue para este primera versión?
Porque no queríamos fallar en estos primeros pasos y sabemos que Neuquén cuenta con la infraestructura para hacerlos. Los Juegos son una política de nuestra gestión. Como mínimo vamos a tener entre ocho o nueve juegos.

¿Va a haber apoyo de Nación a los Juegos Epade y Araucanía?
En el nuevo presupuesto que estamos elaborando van a tener apoyo. Yo soy de La Pampa, así que estoy siempre al tanto de los Juegos de la Araucanía, de los Epade, que son muy importantes para el desarrollo de la región.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído