Buen vecino: siguió a los ladrones, avisó y los detuvieron

Los delincuentes habían desvalijado una casa del barrio Belgrano. Gracias al llamado del hombre, la víctima recuperó parte de lo robado.

Neuquén.- Cuatro delincuentes que escondían el botín robado, tras desvalijar una casa del barrio Belgrano de Neuquén, fueron detenidos por la Policía gracias a que un vecino los vio esconder lo robado en un predio cercano y los denunció.

El hecho ocurrió el viernes a la tarde cuando un joven de 28 años que vive en la esquina de Pelagatti y Boerr salió de su casa por varias horas, y al regresar encontró todo revuelto.

Delincuentes ingresaron y se alzaron con un televisor led, una computadora, un equipo de sonido, una carpa, dos celulares, una moto, zapatillas, un secador de pelo, maquillaje de mujer y varios bolsos.

Un vecino que vio salir a dos jóvenes de un baldío en actitud sospechosa se animó a seguirlos, y así halló varias de las cosas robadas que estaban escondidas entre la maleza en ese sector. Luego llamó a la Policía. Cuando el móvil llegó, vio a dos hombres subirse a un Fiat Duna rojo y tras una corta persecución logró detenerlos en la esquina de Mina y Copahue. En el auto había cuatro jóvenes de 18, 20 y 25 años que fueron trasladados a la comisaría.

La víctima recuperó varias de sus pertenencias, excepto los teléfonos celulares.

Barrios en alerta contra los robos

Los fines de semana largos por los feriados, las fiestas de fin de año y las vacaciones pueden convertirse en una pesadilla si no se toman todos los recaudos para impedir que los delincuentes aprovechen a desvalijar las casas que quedan solas. Algunos barrios han optado por crear grupos de Whatsapp, instalar alarmas comunitarias e incluso turnarse entre los vecinos para patrullar las calles. La finalidad es estar conectados y alertas frente a la delincuencia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído