Bullrich aseguró que Donda cometió "abuso de autoridad"

La ministra de Seguridad afirmó que la legisladora "quiso amedrentar al policía que estaba haciendo su trabajo". "Fue un chapeo", agregó.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió los llamados “controles poblacionales” y sostuvo que la diputada kirchnerista Victoria Donda cometió “abuso de autoridad” cuando quiso impedir la detención de un joven con antecedentes.

El hecho ocurrido el lunes y difundido por las redes sociales, en el que la legisladora defiende a un joven al que la Policía le solicitó el documento, continúa generando polémica. Mientras varios respaldan el accionar de los efectivos, otros lo tildan de “discrimatorio”, como la propia Donda. “El hecho de ser diputada no permite que te interpongas en un procedimiento policial. Un diputado no es una fuerza policial. Es un abuso de autoridad, un chapeo”, replicó la funcionaria de Cambiemos, en diálogo con Radio Con Vos.

Te puede interesar...

Según Bullrich, la referente de Somos usó “su cargo para amedrentar al policía que estaba haciendo su trabajo”. “El agente estaba generando una acción preventiva. A partir de eso, se sabe que Brian (el joven identificado) tiene pedido de captura y que la Justicia lo está requiriendo”, sostuvo.

Por su parte, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, apoyó el accionar policial y aseveró: “No todos, pero hay un sector de vendedores de medias y pañuelos que le roba a la gente”.

LEÉ MÁS

Bullrich cruzó a Kicillof por el narcotráfico

Victoria Donda enfrentó a la policía por la detención de un vendedor ambulante

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído