El clima en Neuquén

icon
25° Temp
49% Hum
La Mañana Patricia Bullrich

Bullrich dio el visto bueno a un acuerdo con Milei

“Sus votos pueden ayudar en una segunda vuelta”, sentenció.

Patricia Bullrich volvió a referirse a la posibilidad de incluir a Javier Milei en un eventual plan de gobierno, después del visto bueno del economista en el caso de que la presidenta del PRO triunfe en la interna de la coalición opositora. Sin embargo, descartó la posibilidad de que el libertario se quede con el Ministerio de Economía debido a las discrepancias con algunas de las políticas propuestas.

“A mí me parece que en una segunda vuelta, el voto de Milei puede ser importante para Juntos por el Cambio, por eso es que pienso en la posibilidad de darle un espacio”, sentenció la ex titular de la cartera de Seguridad. Incluso, valoró a algunos de los dirigentes que forman parte del frente encabezado por el catedrático: “Me parece que, si tiene 10 o 12 diputados y algún senador, nosotros podemos trabajar con jóvenes que tengan esa idea de la libertad. Si apoyan el cambio que proponemos, sería interesante. De ninguna manera diría que Javier es mi límite, no lo siento así”.

Te puede interesar...

De todas formas, la ex Montonera deslizó algunas de las diferencias que la distancian con el propio legislador nacional: “Él no contempla la necesidad de tener un gobierno con fortaleza. Nosotros podríamos llegar a tener 116 diputados, la mayoría por primera vez en la Cámara Baja, con gobernadores e intendentes... Es diferente”.

Milei había advertido hacía pocos días la posibilidad de involucrarse en una alianza con Bullrich, pero dejó en claro que no formaría parte de una eventual administración de JxC: “Yo no estoy dispuesto a estar en ese fracaso, el de los socios de los K. Tal cual como existen hoy, es inviable, porque los radicales son la Internacional Socialista. Incluso, la Coalición Cívica es un desprendimiento por izquierda de la propia UCR. El ala blanda recita ideas que nos han llevado al precipicio”. A poco menos de seis meses del cierre de listas, las figuras de ultraderecha continúan coqueteando entre sí.

Se trató de un resultado histórico para la ultraderecha en los comicios legislativos del 2021: fue la fuerza más elegida en los barrios altos, como Recoleta y Belgrano.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario