El clima en Neuquén

icon
11° Temp
36% Hum
La Mañana Bullrich

Bullrich en el Paseo de la Costa: "Vengo a acompañar estos principios"

Se presentó este lunes por la tarde y bancó a la fórmula "Cambia Neuquén". "La memoria de Pechi está en todos los neuquinos", aseguró.

Patricia Bullrich llegó al Paseo de la Costa este lunes a las 17:35, donde unas 250 personas la recibieron con banderines de Argentina y cánticos de aliento que se alternaron entre “Patricia Presidente” y “volveremos volveremos, volveremos otra vez a ser gobierno en el 2023”.

Bajo esa escena festiva, el escenario montado por delante del cartel de “Neuquén” que hay en el ingreso de la Isla 132 tuvo bailes, discursos y arengas políticas. Mientras se esperaba la llegada de la presidenta del PRO nacional, los candidatos a diputados nacionales por Neuquén, Ayelén Quiroga y Mariano Montero, bailaron arriba del escenario. Vecinos a fines al PRO y curiosos se acercaban a ver qué ocurría.

Te puede interesar...

Una vez que Bullrich llegó al lugar y sobrepasó las decenas de personas que querían su foto con la dirigente, se paró en el escenario y arrancó: “¡Sí se puede! A todos los voluntarios que han venido de distintas partes de Neuquén, muchas gracias por estar acá. Vengo hoy como presidente del PRO a acompañar a la lista de Juntos por el Cambio, Cambia Neuquén. Vengo a acompañar a aquellos que levantan los principios y los valores que nosotros representamos”.

ON - Bullrich (17).jpg

Ante esa presentación, la primera referencia que hizo la ex ministra de seguridad fue a su relación con Horacio “Pechi” Quiroga: “La verdad que me emociona mucho que la hija de Pechi sea candidata a diputada… además, la memoria de Pechi está en todos los neuquinos”.

Luego arengó a Mariano Montero con una “aguante la JPRO” y ella le cedió el micrófono al primer candidato que tiene Neuquén, Pablo Cervi. El neuquino le agració por el apoyo y destacó el “coraje y la valentía” que tuvo como Ministra de Seguridad en el Gobierno de Mauricio Macri.

Patricia Bulrich visitó Neuquén y presentó su apoyo a los candidatos de Cambia Neuquén.MP4

La palabra la volvió a tomar Bullrich y habló durante más de 20 minutos. “Nosotros tenemos una deuda con Neuquén. A mi me vino a ver la familia Aigo, que fue fusilado por aquellos grupos que dicen que no son tranquilos. No señores, hay que distinguir claramente los que quieren vivir bajo la Constitución y la Ley, generando los respetos por los pueblos originarios”, aseguró.

ON - Bullrich (11).jpg

En ese contexto, explicó: “Por eso, Neuquén tiene que ser una tierra de paz. Un lugar de trabajo, un lugar de justicia, de desarrollo, un lugar que logremos la igualdad la educación”.

Por su parte, aseguró que en las elecciones de septiembre se elige entre dos modelos: “Uno que representa Cambia Neuquén… que representan Pablo, Ayelén y Mariano… que representan a todos los neuquinos que nos van a seguir. Y después está el otro proyecto de vida distinto, que quiere castas políticas, que son planeros y nada más. Eso sí se discute este 11 de septiembre acá en Neuquén”.

Al bajar del escenario, habló con LMN: “La verdad que estoy muy contenta de venir a apoyar a Cambia Neuquén, somos un proyecto nacional. Todo el país se está construyendo un nuevo renacer y por eso es tan importante recorrer el país”.

ON - Bullrich (26).jpg

Aseguró que vino en varias oportunidades a la capital provincial y que vio cómo “pasó de ser chiquita a una ciudad potente”. “Tiene que seguir siendo un lugar de oportunidades. Y en ese sentido queremos trabajar para eso”, agregó.

En otro tramo de su discurso contó que la primera vez que vio a Ayelén Quiroga fue cuando era una nena, en San Martín de los Andes cuando estaba de vacaciones y se reunió con el “Pechi”.

Después, se le consultó acerca de las recientes declaraciones de Victoria Tolosa Paz, candidata por el Frente de Todos en otro distrito nacional. “La verdad que no quiero entrar en ese debate distractivo. No quiero entrar ahí”, respondió y se perdió entre las decenas de seguidores que deseaban tener una foto con ella.

El acto, más allá de la presencia y del apoyo de la Presidenta del PRO, sirvió para sumar unos 20 fiscales de mesas para las elecciones. “Queremos que en cada escuela haya un fiscal de nuestro partido”, repitieron en todo momento.

ON - Bullrich (21).jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.2383900928793% Me interesa
33.849329205366% Me gusta
0.92879256965944% Me da igual
11.55830753354% Me aburre
52.425180598555% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario