Buscados

Roberto Carlos, Daddy Yankee y Jackie Chan, en los Panama Papers.

Panamá
La filtración de documentos de la firma panameña Mossak Fonseca, un estudio de abogados especializado en montar sociedades offshore en paraísos fiscales, ha implicado a diversas personalidades como Mauricio Macri, Vladimir Putin y Lionel Messi, pero también a estrellas del mundo del entretenimiento a escala global. El escándalo denominado Panama Papers primero salpicó el nombre de Pedro Almodóvar y ahora comenzó a azotar a Roberto Carlos, al actor de Hollywood Jackie Chan y a Ramón Luis Ayala, conocido como Daddy Yankee, "el rey del reguetón".

107 empresas offshore de los Panama Papers están relacionadas con empresarios y políticos brasileños.

El popular cantante brasileño figura como uno de los accionistas de la empresa Happy Song, creada en marzo de 2011 en Panamá por Mossack Fonseca, con la colaboración de la agencia Baker Tilly, con sede en Uruguay. Entre los directores de la empresa Happy Song hay músicos que trabajan junto con Roberto Carlos desde hace décadas. Al parecer, además de un millón de amigos, el músico tiene que afrontar un complejo asunto que involucra millones.

Reguetón y otros bailes
Tras una investigación del Centro de Periodismo Investigativo de Puerto Rico (CPI), Daddy Yankee apareció vinculado a los Panama Papers a partir de un complejo corporativo armado para ceder los derechos de uno de sus conciertos en Perú a cambio de transferencias de u$s 350 mil a una cuenta bancaria en el extranjero mediante una compañía offshore. Con la estrella puertorriqueña, la entidad Arion Investments LLC adquirió los derechos de su recital por la suma de u$s 250 mil del representante del cantante, Cárdenas Marketing Network. Dos días más tarde, los revendió a una empresa peruana, Expectar Producciones SRL, por u$s 350 mil, quedando u$s 70 mil directamente al cantante, quien a través de su abogados negó las acusaciones de fraude.

A su vez se supo que el actor Jackie Chan es accionista de seis sociedades, todas ellas radicadas en Islas Vírgenes Británicas.

El director español Pedro Almodóvar quedó también manchado con las denuncias, aunque su hermano Agustín se hizo cargo para despegarlo. También está incluido en la lista el premio nobel Mario Vargas Llosa. El escritor atribuyó su presencia a un "asesor o intermediario".

FRASE
"Rechazamos cualquier vínculo de nuestro cliente con esta investigación periodística. Es falso que tengamos alguna relación con el bufete Mossack Fonseca, ni directa, ni indirectamente".
Edwin Prado Abogado de Daddy Yankee

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído