Buscan ayuda para adoptar una jauría de jubilado fallecido

Era de Centenario y junto a su esposa albergaban a 45 perros. Ayer intervinieron activistas de los animales para sacar algunos canes.

Integrantes de distintas organizaciones y activistas por el cuidado de los animales estuvieron ayer en Centenario para descomprimir una situación sobre un caso de “acumulación” de perros, de una persona que falleció hace unos días.

Se trata de un hombre mayor que vivía en el Casco Viejo y que junto con su esposa tenían en guarda a 45 perros. Falleció el martes 18 y los animales quedaron a la buena suerte de vecinos, protectoras y también de la intervención municipal.

Te puede interesar...

Según informó Andrea Gargulio, activista animal, ayer se intervino el domicilio de la familia para retirar al menos 15 animales y darlos en adopción.

“Fue un trabajo muy intenso donde participaron muchas organizaciones y la Municipalidad, ahora queda en la solidaridad de la gente para que puedan adoptar a los perros”, indicó.

El caso del jubilado y su esposa que vivían con 45 perros era conocido en Centenario. De hecho, el hombre confesó que si tenía que donar todo su sueldo y sacar un crédito para alimentar a los animales, lo iba a hacer sin problemas. El caso despertó la solidaridad.

Participaron ayer Natalia Larroza, del Instinto Canino, el veterinario Federico López y otras protectoras como Tatiana Golovchenco, Celia Garrido, Paula Galván, Sol Alonso y Verónica Corradi.

LEÉ MÁS

Castrar perros ya marcó un récord en Centenario

Una app de cuidadores de mascotas llegó a la ciudad

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído