Una app de cuidadores de mascotas llegó a la ciudad

Ya hay anotados 130 perros y 10 hogares anfitriones disponibles.

Por Sofía Sandoval - ssandoval@lmneuquen.com.ar

La imposibilidad de llevar a las mascotas de viaje es uno de los principales desafíos que enfrentan las familias que quieren disfrutar de sus vacaciones fuera de Neuquén.

Te puede interesar...

Aunque muchos optan por las veterinarias o la ayuda de otros parientes, en la ciudad ya existe una aplicación que conecta a perros con anfitriones que desean cuidarlos por unos días para recibir un ingreso extra.

Con la modalidad de otras apps como Glovo o Uber, DogHero permite crear tanto el perfil de un animal que necesite cuidados como el de un anfitrión que esté dispuesto a recibir perros en su casa durante un período de tiempo determinado. A pocas semanas de su llegada a la ciudad, la plataforma ya cuenta con 130 canes y unos 10 anfitriones neuquinos registrados.

app de cuidadores de mascotas

Oferta

“En Argentina cuenta con más de 1100 casas de anfitriones dispuestos a dar un hogar transitorio y 50 mil perros registrados en Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Santa Cruz, Chubut, Mendoza, Entre Ríos, La Pampa, San Luis y Ushuaia”, señalaron los referentes de la aplicación, y agregaron: “En Brasil, país donde se creó la plataforma, ya tienen más de 18.000 anfitriones y 880.000 perros registrados”.

Para garantizar el buen cuidado de las mascotas, la aplicación sigue un cuidado proceso de selección de los anfitriones, que luego podrán recibir un ingreso extra y disfrutar de la compañía ocasional de un animal. “Pasan por un criterioso proceso selectivo, que incluye prueba en línea y análisis de la estructura del domicilio por medio de fotos”, señalaron desde DogHero.

“Solo se aceptan personas apasionadas por los perros y que tienen una residencia preparada para hospedarlos con comodidad”, afirmaron, y aclararon que apenas el 20% de los candidatos son aprobados como anfitriones. Si se los acepta, ya pueden operar en la plataforma y ser elegidos por los dueños de los perros.

app de cuidadores de mascotas

Viaje: La app DogHero está pensada para aquellos que no tienen con quién dejar a sus mascotas.

Referencias

Otra de las herramientas para que los dueños se sientan seguros al dejar a sus mascotas es el sistema de referencias, que funciona de manera similar a los que se usan en páginas como MercadoLibre Argentina. Allí, cada usuario puede puntuar o comentar sobre su experiencia con el anfitrión y esa información puede ser consultada por los futuros usuarios que requieran de esos servicios, como para quedarse más tranquilos.

Como en casa

Para los responsables de DogHero,el uso de esta aplicación se diferencia de los servicios que ya ofrecen veterinarias o guarderías caninas porque los animales no duermen en jaulas o en espacios poblados por gran cantidad de animales. Por el contrario, pasan a habitar un nuevo hogar y a adaptarse a la rutina de sus dueños adoptivos. En pocas palabras, es como si estuvieran viviendo en su casa, con todos los mimos que reciben habitualmente.

A su vez, la aplicación exige que los anfitriones envíen fotos o videos de las mascotas a sus dueños, que pueden mantenerse en contacto con sus perros desde su destino de vacaciones. Esta costumbre, que ya aplican algunas guarderías tradicionales en la ciudad, permite que los usuarios se sientan más cercanos a sus animales y monitoreen que reciban los cuidados apropiados, mientras están alejados de su casa disfrutando las vacaciones.

app de cuidadores de mascotas

Contar con casas adaptadas, la clave

Aunque la aplicación representa una fuente de competencia para las guarderías ya establecidas, los emprendedores de este tipo de actividades consideraron que es positivo que los dueños de mascotas cuenten con más recursos para alojar a sus mascotas durante las vacaciones. Sin embargo, insistieron en la necesidad de que la plataforma compruebe si las casas están adaptadas para recibir a los animales.

“En el verano, la demanda aumenta mucho”, explicó Flor, a cargo de la guardería El Campito. Aunque aclaró que hay muchos lugares que reciben perros, señaló que la mayoría de los dueños la eligen porque en su espacio no enjaulan ni atan a los perros. “Casi todas las guarderías usan caniles, y hay gente que prefiere que los perros estén como en su casa”, aseguró.

Flor ya comparte muchas de las premisas que aplican para DogHero, la aplicación que conecta a los perros con anfitriones que los cuidan. Según detalló, ella les ofrece una chacra para correr, un lugar cerrado con calefacción para pasar la noche, y sillones y camas para dormir cómodos. A su vez, mantiene contacto permanente con los dueños, que reciben fotos y videos de sus mascotas desde su destino de vacaciones.

En ese contexto, aclaró que es necesario que la plataforma compruebe que las casas de los anfitriones se adapten a las necesidades de los perros que, en algunos casos, requieren espacios con calefacción o grandes lugares abiertos para correr a sus anchas.

PERROS

LEÉ MÁS

Estos son los candidatos neuquinos que aspiran llegar al Congreso de la Nación

Advierten sequía y desde el lunes aumentarán los caudales

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído