Buscan desarrollar Mariano Moreno con apoyo técnico

El rector de la UNCo, Gustavo Crisafulli, ofreció ayuda al intendente electo, Javier Huilipán, por la desocupación que hay en la ciudad.

Neuquén.- El intendente electo de Mariano Moreno, Javier Huilipán, se reunió con el rector de la Universidad Nacional del Comahue, Gustavo Crisafulli, y acordaron trabajar en un programa de asesoramiento técnico para potenciar distintas áreas de la localidad, de modo de generar alternativas de trabajo genuinas y evitar que los jóvenes emigren a otras localidades.

Mariano Moreno es un municipio de segunda categoría, con poco más de 2400 electores y unos cinco mil habitantes. Las principales fuentes de empleo son el Municipio y el Ejército, donde los jóvenes pueden incorporarse como soldados voluntarios durante ocho años.

Te puede interesar...

“Los vecinos necesitan abrir la canilla y que salga agua corriente. Sin fuentes de trabajo genuinas, una vez que salen del Ejército, vuelven a quedar desocupados”, dijo Javier Huilipán, Intendente electo de la localidad de Mariano Moreno.

Unas 500 personas de la localidad cobran distintos tipos de subsidio por desempleo y realizan algún tipo de contraprestación. En la localidad hay dos escuelas secundarias, una diurna y otra nocturna.

“Los jóvenes terminan el secundario, pero al no haber posibilidades de trabajo, no les queda otra alternativa que agarrar una pala como contraprestación del subsidio por desempleo”, dijo Huilipán.

El rector Crisafulli indagó sobre las distintas áreas de desarrollo que se proponen para la localidad, a fin de convocar a los equipos técnicos adecuados de la universidad para que puedan brindar su apoyo a Mariano Moreno.

LEÉ MÁS

EPAS denunció que el "río de agua y cloaca" fue obra de la Muni

Recalculando: Shell rebaja un 4,5% sus combustibles

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído