Buscan eliminar los focos infecciosos para la fruticultura

Convocan a productores a participar de un programa provincial de erradicación y reconversión corta.

El Ministerio de Producción e Industria, a través de la subsecretaría de Producción, convocó a los productores frutícolas a participar del Programa Provincial de Erradicación y Reconversión Corta, destinado a aquellos propietarios de montes de manzanas o peras en estado de abandono sanitario.

Te puede interesar...

El objetivo es eliminar los focos infecciosos que representan estos espacios, fundamentalmente de carpocapsa, pero también de otras plagas que afectan a los vecinos de estas plantaciones.

Además, se busca que los productores puedan seguir en la actividad productiva a través de la producción de pasto, cultivos hortícolas o la reconversión a otras producciones como frutales de carozo, cereza o frutos secos, entre otros.

En el caso de la erradicación, el productor eliminará la parte aérea de las plantas, dejando un tocón de al menos 80 centímetros. El Ente Compensador Agrícola enviará la maquinaria para la erradicación de tocones. Sobre la reconversión corta, luego de retirar los tocones se procederá a la roturación y nivelación del terreno. Así los productores podrán optar por implantar una pastura o dejar el terreno listo para otra actividad productiva.

LEÉ MÁS

Piedra del Águila: cargó nafta y descubren que tenía miles de dólares y pesos falsos

Cómo estará el tiempo en el comienzo de la primavera y el domingo de elecciones

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído