Buscan más dinero en la casa de López

Para los investigadores podría haber más plata enterrada. El ex secretario de Obras Públicas permanece detenido en Ezeiza en el penal para presos con problemas psiquiátricos y no declarará.

Fuerzas de seguridad y oficiales de la Justicia encabezan desde la madrugada de este sábado nuevos procedimientos en el marco de la investigación por presunto enriquecimiento ilícito del ex secretario de Obras Públicas. Se llevan a cabo en la propiedad que José López posee en Tigre y en el lugar donde fue detenido.

Según trascendió, los allanamientos se desarrollan en la casa que López tiene en Dique Luján y en el convento donde el ex secretario fue detenido mientras intentaba esconder 8.5 millones de dólares.

Se trata del segundo allanamiento ordenado por el juez federal Daniel Rafecas, quien encabeza la investigación surgida a raíz de la detención del ex funcionario que fue descubierto mientras intentaba enterrar dinero valuado en casi nueve millones de dólares en un convento de General Rodríguez.

Uniformados de la Policía Federal, la Policía Bonaerense y Bomberos de Tigre trazaron esta mañana un perímetro de cien metros alrededor del domicilio para llevar adelante las tareas de pesquisa mandatadas por Rafecas.

Los investigadores sospechan que el ex secretario de Obras Públicas habría realizado el mismo modus operandi al del monasterio de General Rodríguez y tiene oculto bajo tierra más dinero y bienes de origen ilícito en su vivienda.

El jueves pasado, el Grupo Halcón realizó un allanamiento en ese mismo domicilio, ubicado en la calle Belgrano al 1000.

La fiscal de la UFI 10 de General Rodríguez, Alejandra Rodríguez, informó que por prescripción médica le tomaría declaración al exsecretario de Obras Públicas recién la semana próxima. López fue trasladado al pabellón de presos con problemas psiquiátricos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído